-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Equipos deportivos de Cobach Sonora ganan campeonatos estatales y pasan a nacionales

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) acreditó cuatro campeonatos en la etapa estatal de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior (Judenems) 2022, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora dio a conocer que los equipos representantes de los planteles profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) en softbol femenil; de Quetchehueca en beisbol; Caborca en basquetbol y Álamos en volibol, estos tres en la rama varonil, se proclamaron monarcas estatales.

Envió una felicitación a los campeones que representarán al subsistema en la etapa nacional que se celebrará en Saltillo, Coahuila, a finales de junio próximo, bajo la organización del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Extendió la felicitación a todos los planteles de este subsistema educativo que participaron en la etapa estatal por poner en alto el nombre del colegio.

Fueron siete los planteles participantes por Cobach Sonora, además de los equipos campeones, Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), de Quetchehueca, Caborca, Álamos, los de Sonoyta, Francisco Eusebio Kino Magdalena y el de Nogales 1.

Ellos avanzaron a la etapa estatal, al clasificar en las fases regionales previas de los Juegos de Educación Media Superior.

Durante una jornada intensa de actividades, en la que se vivió al máximo la emoción de las jugadas en los diferentes deportes participantes, las escuadras del Cobach se alzaron con el título para orgullo de toda la comunidad del Colegio de Bachilleres en la etapa organizada por el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Coedems).

En esta etapa estatal de los juegos, participaron los equipos del Cobach y de diversas instituciones educativas: Tecnológico de Monterrey Campus Hermosillo, Instituto Regional de Guaymas Campus Obregón, Conalep de Nacozari, Preparatoria Kino de Caborca, CBTIS 206 de Hermosillo, Cecytes de Sahuaripa y Cetis 69.


Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-