-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida en CDMX

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Nancy Corro

Ciudad de México.- José “N.”, esposo de Karen Itzel, permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que le dictaran la medida cautelar de prisión preventiva por la desaparición de la estudiante del IPN.

“El Ministerio Público formuló imputación contra un hombre y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada, ocurrida en la alcaldía Tláhuac”, informó la Fiscalía de CDMX en un comunicado.

La pareja de la estudiante de 26 años fue detenido esta semana y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de la desaparición de la joven.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y posteriormente, el representante social de la Fiscalía de Investigación y Desaparición Cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó su vinculación a proceso.

Sin embargo, la defensa de José “N.” solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Karen Itzel salió de su casa el pasado 19 de mayo para dirigirse a entregar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, ubicado en la alcaldía Milpa Alta, en Ciudad de México.

La joven cursaba la carrera de Odontología y vivía en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, CDMX.

El pasado sábado sus familiares y amigos realizaron un bloqueo para exigir a las autoridades celeridad en su localización. Allegados afirmaron que Karen intentó comunicarse con su madre cerca de las 3 de la tarde el día que desapareció, pero solo alcanzó a decirle “mamá” y la llamada se cortó.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-