-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Identifican a menores víctimas de tiroteo en escuela de Texas; Ebrard confirma que no hay mexicanos

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

El martes un joven de 18 años irrumpió en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y abrió fuego en un salón en el que había dos maestras y varios alumnos. El saldo del ataque fue 21 muertos, 19 de ellos menores y dos profesoras, mientras que el autor del tiroteo fue abatido.

Se trata de la mayor masacre ocurrida este año y la cual recuerda la matanza registrada hace casi 10 años en la primaria Sandy Hook, hasta ahora la peor en la historia de Estados Unidos con un saldo de 28 muertos.

-Anuncio-

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, 650 menores han muerto en Estados Unidos durante tiroteos este año. La mayoría de ellos tenía entre 12 y 17 años.

¿Quiénes eran las víctimas del tiroteo en escuela de Texas?

Los 19 memores que murieron en el ataque perpetrado por Salvador Ramos, quien advirtió de sus intenciones en una publicación en Facebook minutos antes de cometer el tiroteo, ya fueron identificados.

-Anuncio-

Familiares de los menores los calificaron como sociables, inteligentes y soñadores. Los niños que murieron iban de los 8 a los 11 años.

Uziyah García

Uziyah García tenía 8 años y era el “niño más dulce que he conocido”, aseguró su abuelo Manny Renfro, quien recientemente había jugado futbol americano con él.

-Anuncio-

“Era un niño muy rápido y podía atrapar la pelota muy bien”, escribió en su cuenta de Facebook.

Amerie Jo Garza

Amerie Jo Garza había cumplido 10 años hace dos semanas. De acuerdo con su abuela, Berlinda Irene Arreola, la menor intentaba llamar al 911 cuando Salvador Romero le disparó.

Describió a su nieta como “súper extrovertida” y aseguró que era “muy querida”.

Xavier López

La madre de Xavier López, Felicia Martínez, dijo que su hijo era divertido, nunca estaba serio y tenía una gran sonrisa. “Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre animaría a cualquiera”.

Antes del ataque, el menor había recibido un certificado por pertenecer al cuadro de honor.

Lexi Rubio

Lexi Rubio, de 10 años, gustaba de jugar basquetbol y softbol. Pertenecía a los Spurs, equipo femenino que ganó un campeonato local en marzo. Su familia la describió como una destacada estudiante y atleta.

Tess Marie Mata

Tess Marie Mata cumplió 10 años en febrero y su familia esperaba que estuviera escondida en la escuela ante la presencia del tirador. A la menor le gustaban los videos de baile de TikTok, Ariana Grande y amaba a los Astros de Houston.

“Te amo siempre y para siempre hermanita, que tus alas se eleven más alto de lo que jamás podrías soñar”, le escribió su hermana.

Rogelio Torres

Rogelio Torres tenía 10 años y era muy inteligente, servicial y trabajador, aseguró su tía. Durante 12 horas buscaron al menor, hasta que finalmente les informaron que era una de las víctimas.

Ellie Lugo-García

Ellie Lugo García era una niña a la que le encantaba bailar y sonreír, dijo su tía Siria Arizmendi. La noche del viernes le confirmaron a su familia que había muerto en el tiroteo.

Makenna Lee Elrod

Makenna Lee Elrod, de 10 años, fue buscada por su familia durante horas, hasta que finalmente les dieron la triste noticia. Su madre, Filar Newberry, dijo que hace “solo unas semanas recibió un brazalete de la amistad”.

Navaeh Bravo

Navaeh Bravo fue uno de los 19 menores que murieron en el ataque. Su prima agradeció por la oraciones para hallar  a la niña. “Descansa en paz mi dulce niña, no te merecías esto” publicó.

Jailah Nicole Silguero

Jailah Nicole Silguero tenía 11 años y murió en el salón de clases junto a su primo. Su abuela Linda González dijo que ese día la menor había dicho que no quería ir a la escuela, “eso es por lo que su mamá estaba realmente mal”.

Ebrard confirma que no hubo ningún mexicano entre los asesinados en tiroteo de Texas

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/EFE).- El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo este jueves que hasta el momento no se ha confirmado la presencia de connacionales en el tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas, Estados Unidos), que dejó 19 niños y dos maestras muertos.

“Tenemos el reporte, tomar en cuenta que no han hecho corte de toda la información, ha sido gradual. Hasta este momento no tenemos confirmación de la autoridad de que haya un connacional entre los menores de edad ni entre los que fallecieron”, informó en conferencia de prensa.

No obstante, el funcionario mexicano señaló que aún se “tienen dudas” sobre la nacionalidad de los heridos, por lo que México está en la espera de que las autoridades estadounidenses informen.

“Todavía tenemos dudas sobre otros afectados, estamos esperando que lo informen, pero como ya lo dije, es como si lo fuesen, estos niños son ciudadanos del mundo, y el impacto es tremendo, marca un antes y un después”.

“El Secretario de Relaciones Exteriores dijo que este hecho “es una tragedia inmensa” y que México se encuentra al pendiente del apoyo que se requiera: “Vamos a estar muy atentos de todo el apoyo que se necesite. El Cónsul ahí ha estado muy diligente”, añadió.

“Es una comunidad de origen mexicano principalmente y aunque no tenemos connacionales confirmados entre los fallecidos, son fallecidos de toda la humanidad”, reiteró.

El martes 24 de mayo, un joven de 18 años irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, donde atacó a tiros a los estudiantes que se encontraban en el lugar.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó a los medios que 19 niños y dos adultos perdieron la vida en el tiroteo, tras ello, el agresor fue acribillado por la policía.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, en un primer recuento de víctimas, aunque más tarde, la cifra ascendió a niños 19 muertos.

Se trata del tiroteo más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.

Además, el de el martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

México seguirá firme en demanda a fabricantes de armas en EU: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reiteró la postura de México ante el control de la venta de armamento en Estados Unidos tras el tiroteo registrado hace dos días en una escuela primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos.

“Vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos, habla de la negligencia de estas empresas fabricantes de armas… una de estas hace propaganda de sus armas con gente muy joven, hay una manifiesta negligencia por parte de esta industria, no vamos a quitar el dedo del renglón”, concluyó.

En conferencia de prensa junto Santiago Cafiero, canciller de Argentina quien está de visita en México en el marco de la Cumbre de las Américas, Ebrard subrayó la negligencia de las empresas que fabrican armas en Estados Unidos al manifestar nuevamente su consternación ante lo ocurrido.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-