-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Entrega ITH las medallas ‘Ignacio M. Altamirano’ y ‘Rafael Ramírez’ a docentes por 40 y 30 años de servicio

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Por su destacada labor dentro de las aulas donde tuvo la oportunidad de ser maestro del actual director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), José Antonio Hoyo Montaño, así como de cientos más que han cursado su instrucción superior en esta casa de estudios, Jesús Manuel Solís Santoscoy fue condecorado con la medalla ‘Ignacio M. Altamirano’ por 41 años de servicio.

Perteneciente al departamento de Ingeniería Eléctrica/Electrónica del ITH Hermosillo, Solís Santoscoy indicó sentirse agradecido, orgulloso y conmovido por el galardón otorgado a su labor frente a las aulas.

-Anuncio-

“Me he desempeñado principalmente en las materias de Electrónica Digital, Sistemas de Control y Programación dentro del área de Ingeniería Electrónica, en estas cuatro décadas de trabajo académico creo que he participado en la mitad de las materias que abarca la retícula de esta carrera”.

Los estudiantes que con los años, llegan al Tecnológico de Hermosillo a prepararse para ejercer una carrera profesional y la educación a distancia, de manera virtual por la emergencia sanitaria que desencadenó el COVID 19, son de los retos más apremiantes que el maestro Solís Santoscoy ha enfrentado en su labor como docente.

“Los jóvenes que llegan a las aulas no son los mismos de un año a otro, el objetivo de prepararlos y sacar adelante las materias es el mismo, el cambio que se tiene es en ellos, los alumnos para que comprenda, entienda y se interese por las materias, no trabajamos igual a como lo hacíamos cuando inicié mi labor en ITH; nos hemos adaptado”.

-Anuncio-

El cambio a las aulas digitales no fue sencillo, destacó ya que nadie estaba preparado para un cambio tan drástico como el que experimentó la humanidad en marzo del año 2020, “no estábamos preparados, ni los maestros, alumnos e instituciones de educación, no fue lo mismo ya que necesitamos el contacto para hacer nuestro trabajo de manera efectiva”.

Jesús Manuel Solís indicó que lo más satisfactorio de su trabajo como docente es ver el crecimiento profesional de sus estudiantes y egresados entre quienes destacan el Director y el Subdirector Administrativo de ITH, entre cientos más.

El auditorio del Departamento de Estudios de Posgrado e Investigación de ITH fue sede de la entrega de medallas a los docentes reconocidos por la SEP donde estuvieron presentes María de Lourdes Atondo Soto, Gabriel Martínez Chávez y María Trinidad Serna Encinas quienes obtuvieron la condecoración ‘Rafael Ramírez’ por 30 años de servicio como docentes en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, Candelario Moreno Hernández el cuarto docente reconocido no pudo acudir al evento.

-Anuncio-

El Director de ITH, José Antonio Hoyo Montaño reconoció el trabajo desempeñado por los maestros galardonados a quienes alabó no solamente su desempeño en las aulas sino al trabajo de investigación, servicio y atención que han tenido con la comunidad tecnológica.

“Lo comenté con el maestro Solís, lo repito con ustedes, el trabajo que han desempeñado ha sido muy valioso y es grato ser testigos de la entrega de esta medalla, es un placer, una alegría, un orgullo para todos estar aquí y reconocer su impacto en la formación de cientos, de miles de jóvenes que han estado en las aulas del Tecnológico de Hermosillo, de lo que han dejado en sus vidas y los ha convertido en los profesionistas que son ahora, siéntanse orgullosos de ello”.

Acompañado por el Subdirector Administrativo, Francisco Medellín Valdez y la representante sindical de la Delegación DV 97, Guadalupe Montaño Piña, Hoyo Montaño agradeció a la familia de los homenajeados por el tiempo que comparten a sus padres y madres docentes con la comunidad tecnológica.

Los maestros galardonados recibieron junto con la medalla una remuneración económica.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...
-Anuncio-