Cajeme, Sonora.- Luego de ser alertados por personal del C5i, agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora y de la PESP aseguraron a tres sujetos en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de metanfetamina.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron la acción táctica a las 13:10 horas del 25 de mayo.
-Anuncio-En el interior de un hotel, ubicado en la colonia Centro, fueron asegurados Carlos Alfredo “N.”, de 20 años, José Carlos “N.”, ‘El Chamuco’, de 18, y Marco Antonio “N.”, ‘El Tony’, de 27, todos con domicilios en Tijuana, Baja California.
En apoyo a la acción táctica de reacción inmediata acudieron también elementos de las fuerzas federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional.
A través de una alerta generada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se notificó de personas armadas en la zona.
-Anuncio-Luego de la detención de los tres sujetos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y de la PESP aseguraron un fusil en plataforma AR-15 calibre .223, con culata retráctil y su cargador abastecido con cartuchos .223 útiles.
Además, una pistola, marca Glock, calibre .45 auto, abastecida con cartuchos útiles del mismo calibre, así como 20 envoltorios conteniendo una sustancia blanca y granulada con la característica al “cristal”, documentación de una motocicleta y otros indicios.
Los tres sujetos fueron detenidos por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de narcótico, las armas serán analizadas con pruebas de Balística por personal de Servicios Periciales para determinar su probable participación en hechos delictivos en la zona o en el país.
-Anuncio-También se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sonora, para los delitos de la competencia del fuero federal. Se mantienen las indagatorias por la Fiscalía de Sonora.