-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

AMLO insiste que recibiría a Julian Assange, detenido y acusado de 18 delitos de espionaje

Últimas Noticias

Fue falso reporte por presunta explosión en casa hogar para adultos mayores en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La explosión que se reportó este 24 de abril en la casa hogar de adultos mayores El...

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ fue seminarista y consideró ser payaso antes de convertirse en un exitoso cantante: Esta es su historia

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Solís es uno de los artistas reconocidos a nivel nacional y mundial que se presentará...

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró en la Mañanera que recibiría al periodista y activista australiano, Julian Assange, quien está detenido al ser acusado de 18 delitos de espionaje e intrusión informática.

“Ofrecemos el asilo a (Julian) Assange y estamos a favor que se libere porque es un perseguido político, es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción”, indicó el mandatario.

En ese sentido, López Obrador cuestionó que se castigue a quienes presentan información “porque supuestamente está violando temas confidenciales, cuando por encima de esos medios está la esencia de la denuncia”, precisó el presidente.

Agregó que la investigación realizada por el equipo de Assange es importante para dar a conocer “delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto”, acotó el jefe del Ejecutivo Federal.

Por lo anterior, López Obrador recalcó que la intromisión de los gobiernos en asuntos sociales también lo padeció con los fraudes electorales, como citó:

“Nosotros padecimos de acoso cuando los fraudes electorales, pero no solo en nuestro caso, es todo lo que hacían y los que se siguen haciendo en el mundo, entonces se le condena al periodista y se debe darle la libertad”.

AMLO ofrece asilo a Assange una vez quede libre

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura en recibir a Julian Assange al darle asilo en México, si es que el periodista así lo decide una vez que quede en libertad, expresó el mandatario federal.

“Si él lo desea, o sus familiares, sus abogados y amigos, podrían tener asilo en nuestro país, esa es nuestra postura y si hay relación pero va a depender de ellos”, dijo AMLO.

Y agregó: “Ojalá y se tomen en cuenta todos los elementos y no se actúe por consigan en ningún caso. Que prevalezca la justicia, esa es mi postura”, remató el presidente de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descartan presencia de grupos de delincuencia organizada en El Sásabe

Hermosillo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad informó que no se cuenta con información que confirme la veracidad del...

Alista Policía de Hermosillo operativo con 200 elementos para la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo anunció que tiene listo su operativo para la ExpoGan 2024, en el que...

Cuadrilla de bacheo repara calles de colonia Las Granjas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baches de grandes proporciones fueron reparados en la colonia Las Granjas por la cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento...

Vamos a dar rumbo a Hermosillo con proyecto de visión a 20 años: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a garantizar que cada proyecto y planteamiento desde el gobierno trascienda administraciones y partidos políticos para...

AMLO adelanta que Ley de Amnistía podría ayudarlo a resolver el caso Ayotzinapa antes de dejar su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Amnistía,...
-Anuncio-