-Anuncio-
martes, julio 5, 2022

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Últimas Noticias

Pata de Perro y Centro de Atención Canina y Felina rescatan a 8 mascotas tras despojo de predio de veterinaria en colonia Camino Real...

Hermosillo, Sonora.- Este martes ocurrió un despojo en una clínica estética veterinaria al norponiente de la ciudad por presunta...

Identifica Coesprisson tres bancos de sangre con irregularidades en Sonora; deben certificar capacitaciones: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) identificó tres bancos de sangre con...

Hospital de Especialidades de Sonora tendrá alta tecnología, como semáforo para ambulancias y brazos articulados en quirófanos: Sidur

Hermosillo, Sonora.- El nuevo Hospital General de Especialidades tendrá alta tecnología, un sistema de aire acondicionado integral y un...
-Anuncio-

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde

El atacante que, durante una agresión armada asesinó a 19 niños y dos maestras publicó en Facebook que iba a disparar contra una escuela primaria unos 15 minutos antes del ataque, informó el gobernador Greg Abbott este miércoles, durante una conferencia de prensa.

-Anuncio-

El pistolero, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, también publicó un mensaje diciendo que le iba a disparar a su abuela, así como otro que confirmaba que lo había hecho, dijo Abbott.

Su abuela, a quien Ramos le disparó en la cara poco antes de atacar la escuela, sobrevivió y llamó a la policía.

Ramos huyó de la casa que compartía con sus abuelos y chocó su auto cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Entró a la escuela por una puerta trasera con un rifle de asalto y equipo táctico.

-Anuncio-

Se atrincheró en un salón de clases de cuarto grado, dijeron las autoridades, y mató a estudiantes y maestros antes de que un oficial de la Patrulla Fronteriza de EU le disparara fatalmente, dijo Abbott. Otras 17 personas sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida.

Las publicaciones de Facebook fueron la única advertencia anticipada del alboroto, dijo Abbott, y agregó que Ramos no parecía tener antecedentes penales ni antecedentes de problemas de salud mental.

Ramos compró dos rifles y cientos de municiones días antes del ataque, informaron varios medios de comunicación, citando a un senador estatal que había sido informado por la policía.

-Anuncio-

El ataque, que se produjo 10 días después de que un supremacista blanco declarado disparara contra 13 personas en un supermercado en un barrio mayoritariamente negro de Buffalo, ha reavivado un debate nacional sobre las leyes de armas de Estados Unidos.

En un discurso el martes por la noche, el presidente Joe Biden pidió nuevas restricciones de seguridad de armas.

“Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas”, dijo, alzando la voz.

Víctimas de masacre en escuela de Texas estaban en una misma aula

Las víctimas estaban en un aula de cuarto grado donde el atacante se atrincheró, informaron las autoridades el miércoles, mientras el tiroteo escolar más mortífero en casi una década reavivó el debate nacional sobre las leyes de armas en Estados Unidos.

La policía rodeó la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, rompiendo las ventanas en un esfuerzo por evacuar a los niños y al personal, dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a CNN. Los agentes acabaron entrando en el aula y mataron al pistolero, identificado como Salvador Ramos, de 18 años.

Ramos comenzó su ataque disparando a su abuela en su casa. A continuación, se dirigió a la escuela cercana, donde estrelló su coche y entró en el edificio con equipo táctico y un rifle, según las autoridades. Su abuela sobrevivió, pero se encuentra en estado crítico. Los investigadores esperan que ella pueda arrojar luz sobre el motivo del tiroteo.

Varios niños también resultaron heridos, dijo Olivarez a Fox News, aunque no tenía un recuento exacto.

El ataque, que ocurrió 10 días después de que un supremacista blanco disparó a 13 personas en un supermercado de un barrio mayoritariamente negro de Búfalo, llevaron a Biden a hablar directamente a los estadunidenses sobre el tema del control de las armas.

“Como país, tenemos que preguntarnos cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al grupo de presión de las armas, cuándo, en nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que hay que hacer”, dijo en un discurso televisado, en el que su voz fue subiendo de tono.

Biden ordenó que las banderas ondearan a media asta todos los días hasta la puesta de sol del sábado en conmemoración de la tragedia.

“Estoy harto de esto. Tenemos que actuar”, dijo sin entrar en detalles.

Sin embargo, las perspectivas de legislar siguen siendo escasas en Washington. Prácticamente todos los republicanos del Congreso se oponen a nuevas restricciones de armas, citando la garantía del derecho a llevarlas en la Constitución de Estados Unidos.

Los líderes mundiales expresaron su conmoción y empatía. El papa Francisco dijo el miércoles que estaba “desconsolado” por el tiroteo y pidió el fin del “tráfico indiscriminado de armas”.

El tiroteo de Texas se erige como el más letal en una escuela desde que un hombre armado mató a 26 personas, entre ellas 20 niños, en la primaria Sandy Hook de Connecticut en diciembre de 2012.

La comunidad, situada en lo más profundo de la región de Hill Country, a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio, tiene unos 16 mil residentes, casi el 80% de ellos hispanos o latinos, según datos del censo de Estados Unidos.

Las dos profesoras muertas fueron identificadas como Eva Mireles e Irma García, que trabajaban en el mismo aula de cuarto grado.

Mireles, a quien le gustaba correr y hacer senderismo, tenía una hija adulta y un marido que trabaja como policía en las escuelas. García, que trabajó en la escuela durante más de dos décadas, tenía cuatro hijos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas de 5 y 3 años, desaparecidas el 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Retiran cadáver de cochi jabali Profepa y Servicios Públicos Municipales en bulevar Morelos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

CEVCE instala operativos en Hermosillo para recordarle a propietarios de autos “chocolates” que acudan a Repuve

Hermosillo, Sonora.-  Con operativos para dar información, la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) invita a propietarios...

Hospital de Especialidades de Sonora tendrá alta tecnología, como semáforo para ambulancias y brazos articulados en quirófanos: Sidur

Hermosillo, Sonora.- El nuevo Hospital General de Especialidades tendrá alta tecnología, un sistema de aire acondicionado integral y un...
-Anuncio-