-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Policía de Hermosillo atenderá reportes de violencia género con nueva unidad

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La policía municipal de Hermosillo presentó la nueva patrulla para atender a más de mil 500 llamadas al 911 sobre algún delito de violencia de género.

La Unidad de Género de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal tiene el objetivo de promover la observación de los derechos de mujeres y hombres dentro de la administración, para fungir como impulsor de la equidad y vinculados a los sectores públicos, privados y social de Hermosillo. 

-Anuncio-

Se implementarán e impulsarán acciones sustantivas y programas para alcanzar la igualdad de oportunidades al interior de la jefatura de policía y promover políticas públicas con una perspectiva de género.

Cassandra López Manzano, directora de la Unidad de Género de la policía municipal, indicó que trabajarán en eje interno y externo, con la finalidad de concientizar e instruir a las víctimas de violencia y al personal que las atiende.

“El eje interno, dirigido a las y los elementos de nuestra corporación, y el eje externo será dirigido a las personas que viven una situación de violencia y a la sociedad civil en general. Esto con el fin de que podamos brindar herramientas e información para mejorar la atención que se proporcionan a las víctimas de violencia”, detalló.

-Anuncio-

Cristina Martina García García, policía tercero responsable del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (Geavi), informó que son las colonias en las periferias de la ciudad con más órdenes de protección.

“Tenemos mil 014 órdenes de protección, en lo que va del año, a las que se les da seguimiento, que pueden ser semanal, con menos tiempo, como 4 días, dependiendo de las órdenes que nos están llegando es el seguimiento que podemos dar y en el área rural también tenemos bastantes órdenes”, explicó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río, comentó que la violencia familiar se divide en mujeres, menores y personas de la tercera edad, por eso implementaron un nuevo protocolo, denominado ‘Salva’.

-Anuncio-

“Algo que comentamos en la Mesa de Seguridad, se creó también un protocolo nuevo, desde la llamada, que es el Código Violeta y eso nos ha permitido, y le va a permitir aquí al comisario, a Cassandra y a todo el equipo operativo, visibilizar más los temas de violencia familiar”, externó.

Se implementarán e impulsarán acciones sustantivas y programas para alcanzar la igualdad de oportunidades al interior de la jefatura de policía y promover políticas públicas con una perspectiva de género.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-