-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Banco de Alimentos de Hermosillo cumple 27 años de lucha contra el hambre en Sonora

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) cumple 27 años de su creación.

En mayo de 1995, inició la misión en la Central de Abastos Francisco I. Madero.

Los locatarios del mercado empezaron a buscar una forma con enfoque filantrópico de apoyar a personas que se acercaban a tomar el alimento que descartaban para comercializar, pero aún estaba apto para consumirlo. 

De esta misión, nació el Banco de Alimentos de Hermosillo creado por el ingeniero, Alan Ricardo Aguirre Ibarra, Carlos Bon Echavarria, Jorge Aguilar Heredia, José Alberto Zazueta y Jesús Luis Burrola Aguirre.

El BAMX trabaja con un enfoque estratégico para asegurar el cambio a través de sus programas sociales y por esta labor, fueron  nombrados como la mejor institución del año, con el Premio Sonora a la filantropía

“El primer programa de apoyo alimentario fue enfocado a instituciones y desayunadores, apoyándolos para acceder a los insumos necesarios para operar. Actualmente el programa sigue vigente, pero con innovaciones que abonan a lograr la seguridad alimentaria de las personas que atienden. En 2022 lanzaron “Manos que Nutren” en el que, a través de menús cíclicos personalizados para las instituciones, aumentan la calidad de los platillos, mejoran los procesos de producción y reducen el costo de insumos. Además, con el programa “Alimenta la causa” apoyan a las instituciones en sus recaudaciones para cubrir los gastos del alimento.

En sus programas Alimento Compartido y Ayuda de corazón, entregan paquetes alimentarios creados para nutrir. Estos paquetes incluyen productos de abarrotes, granos, pan, fruta y verdura. Las familias que necesitan apoyo alimentario pueden acceder a ellas yendo a registrarse a sus instalaciones”, dijo el banco en un comunicado.

Actualmente atienden a más 63 mil personas en  inseguridad alimentaria en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Punta Chueca, Bahía de Kino, Miguel Alemán, Caborca, Magdalena y la ruta del Río Sonora y tienen el objetivo de llegar para finales del año a 80 mil beneficiados.

Con el rescate estratégico de alimentos en campos agrícolas, supermercados, restaurantes y toda la industria de comida,  se evita desperdiciar productos para canalizarlos a las personas con necesidad de comer.

“La meta de lograr un Sonora sin hambre puede ser difícil pero no es imposible, ya que tienen distintos programas para que todo aquel que quiera poner su granito, pueda hacerlo de la manera que guste. 

En Banco de Alimentos de Hermosillo les encanta decir que “la unión sí hace la fuerza” y es que, gracias al trabajo en equipo de instituciones, empresas, colaboradores, consejeros, embajadores y la sociedad civil, es que celebran los primeros 27 años de llevar alimento nutritivo a quien más lo necesita, asegurando que algún día tendremos un Hermosillo donde nadie sufra hambre” finalizó la institución.

¿Quieres ser parte de quienes están creando un mundo mejor? 

  • Síguelos en todas las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/BamxHermosillo 

Instagram: https://www.instagram.com/bamxhermosillo/

Twitter: https://twitter.com/BamxHermosillo

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCO5jnQCASqS8KjbShykUssw

Web: https://bahermosillo.org.mx/

  • Si te dedicas a la industria alimentaria pregunta cómo puedes compartir alimento y recibir beneficios fiscales. 
  • También puedes involucrar a tu empresa como voluntarios, prestando su talento, servicios o equipo. 

Para más información, puedes enviar un mensaje en redes sociales o llama al 662 260 7203.

Video institucional – https://www.youtube.com/watch?v=i6VDdmI2EoE&t=2s

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-