-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Arrancará en agosto rehabilitación de La Sauceda en Hermosillo, confirma titular de Sidur

Noticias México

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Sheinbaum inaugura primer Polo del Bienestar en México: promete impulsar desarrollo económico del país

Con una inversión de 540 millones de dólares y la promesa de generar 5 mil empleos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, un proyecto con el que el Gobierno federal busca detonar el crecimiento económico regional.

Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

La influencer Elisa 'La Yuca' enfrenta posibles sanciones tras la difusión de un video en el que se le observa alterando el entorno de flamencos en una zona de humedales, hecho que generó indignación en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En agosto del 2022, arrancará la rehabilitación de La Sauceda, en Hermosillo, informó Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (Sidur).

Lo anterior, luego de que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunciara una inversión de 395 millones de pesos para La Sauceda y el parque lineal del ejido La Victoria.

Lee también: Anuncia Durazo inversión millonaria para rescatar La Sauceda y Laguna del Náinari; suman más de 700 mdp

“Las vialidades a la par empiezan, 21 vialidades en 12 municipios importantes de Sonora, empiezan a arrancar las obras a partir de agosto, estamos concluyendo los proyectos ejecutivos. Son más de 1500 millones de pesos (de recurso estatal que tiene la Sidur) para este año”, comentó Aguilar Castillo.

En otro tema, el titular de la Sidur precisó que, en el caso de Guaymas, entre la conducción y la mala distribución del agua se pierde casi el 50 por ciento del líquido.

“En general, la deficiencia de infraestructura que hay en los municipios se desaprovecha una cantidad importante para el desarrollo de Guaymas. En el caso de Guaymas, el agua que sale de los pozos de abastecimiento, después del pozo se va por la línea de conducción: entre la conducción y la mala distribución se pierde casi el 50 por ciento del agua”, detalló el funcionario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Hermosillo paga 18 mdp mensuales por cancelación de concesión de alumbrado público; seguirá así por 3 gobiernos más

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene un pago mensual cercano a 18 millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión de alumbrado público, un compromiso financiero que podría extenderse por tres o hasta cuatro administraciones municipales más.

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Por jugar carreras, conductores provocan fuerte accidente y lesionan a 2 personas al norte de Hermosillo

Dos personas resultaron lesionadas luego de la colisión de dos vehículos que presuntamente jugaban carreras, en hechos ocurridos al norte de Hermosillo.
-Anuncio-