-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

AMLO va por rescate del sistema de trenes y anuncia que 2022 será el año con mayor inversión extranjera

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

AMLO va por el rescate del sistema de trenes de pasajeros

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta por rescatar el sistema de trenes de pasajeros a nivel nacional, aunque reconoce que, por falta de tiempo, corresponderá a la siguiente administración federal ver consumado este proyecto.

-Anuncio-

“Estoy procurando restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México. En parte por la historia que existe desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador explicó que, aunque hace más de un siglo no se consideraba deseable una integración ferroviaria de México con Estados Unidos, “porque decían: entre un pueblo fuerte y uno débil, el desierto”, en la actualidad es importante conectar las vías férreas de ambos países.

“Pero de repente llegan los genios tecnócratas y la corrupción más grande que se haya conocido en el país, y se acaban los trenes de pasajeros, quedan nada más los trenes de carga”, explicó el presidente.

-Anuncio-

El mandatario afirmó que es importante volver a utilizar este sistema de comunicación que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

“Nosotros estamos calculando rehabilitar y construir alrededor de 2 mil 600 kilómetros”, sostuvo, y precisó que, de la ruta del Tren Maya, serán mil 500 kilómetros, y los más de mil restantes en otras zonas del sureste.

Entre las vías contempladas para rehabilitación se encuentran los tramos entre Palenque y Coatzacoalcos, y una vía desde el Istmo de Tehuantepec hasta Guatemala.

-Anuncio-

También mencionó la posibilidad de construir un tren interurbano en Monterrey, utilizando vías existentes que atraviesan la ciudad.

Finalmente, planteó la posibilidad de construir un tren que vaya de la Ciudad de México hasta la frontera de Baja California, pasando por Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Guadalajara.

Con más de 19 mil mdd, 2022 será el año con la mayor inversión extranjera

El presidente aseveró que 2022 será el año con la mayor inversión extranjera en la historia del país con más de 19 mil millones de dólares.

Al dar algunas cifras económicas esta mañana durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario indicó que la recaudación ha mejorado en lo que va del año. Al 24 de mayo, mostró una gráfica, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de mil 733 millones 337 mil pesos, lo que en términos reales representa 3.8 por ciento más de lo observado en el mismo periodo del año pasado.

En el caso específico del Impuesto sobre la Renta, dijo que reporta un incremento de 17.7 por ciento en lo que va de este año en términos reales, con relación al mismo periodo de 2021; pero “si le agregamos los 7.8 por ciento de inflación, hablamos en términos nominales de 25 por ciento de incrementos” en este rubro de recaudación.

“Hoy me levanté contento porque está bien la recaudación, estamos arriba”, celebró y dijo que como parte de la inversión extranjera se debe considerar la fusión entre Televisa y Univisión y la reestructira de Aeroméxico.

El titular del Ejecutivo federal planteó que la inflación en México (7.8 por ciento) se ha podido mantener por debajo de otros países como Rusia (16.7 por ciento), Brasil (11.73), España (9.82), Chile (9.41), Colombia (8.53) y Estados Unidos (8.5); y agregó que no no ha habido devaluación, “al contrario, desde que estamos en el gobierno, el peso se ha fortalecido, es de las monedas más fuertes del mundo”.

Para tener esta situación, destacó, ayudaron varios factores: no optar por deuda adicional; el histórico envío de remesas, que son fuente de financiamiento; haber alcanzando la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, “eso fue clave”; y el “que no no hay corrupción; pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero saben que ya no es como antes”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-