-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

AMLO informó que la mayoría de las víctimas en escuela primaria de Texas son de origen mexicano

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia derivada del tiroteo en Texas y reconoció que hay entre las víctimas estudiantes de origen mexicano.

“Nacido acá no se sabe. De que son de origen mexicano, no hay duda”, dijo al tiempo de transmitir su solidaridad a las familias de las víctimas.

Quiero, añadió el mandatario, transmitir mi dolor a los familiares de las estudiantes que perdieron la vida y mando un abrazo fuerte a las familias.

Agregó que se tratan de hechos lamentables y por el momento, para no aprovecharse de esta tragedia, no hablará de la demanda mexicana para regular el uso de las armas en los Estados Unidos.

El mandatario recordó que en la zona donde ocurrió este tiroteo viven muchos mexicanos, pues en esa parte de Texas viven hijos y nietos de connacionales.

“Nos duele mucho, lo lamentamos. Y no quiero tratar ahora este tema de las armas, por el duelo; no se trata de hablar de las causas y más si es algo que tiene que ver con nosotros. No queremos aprovecharnos de la tragedia”, reiteró.

Al menos 19 niños y dos adultos murieron en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, según el Departamento de Seguridad Pública de ese estado fronterizo.

El acusado es Salvador Ramos, de 18 años, quien también fue abatido en las escuela, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-