-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Alumnos llevan útiles en ‘todo menos mochila’ para celebrar la semana del estudiante en Hermosillo (FOTOS)

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de celebrar el día del estudiante y mejorar la relación entre alumnos de la secundaria No. 24, los docentes y demás personal que labora en el plantel organizaron una serie de actividades recreativas para la semana del estudiante del 23 al 26 de mayo.

-Anuncio-

Una de las actividades consistió en recrear el famoso ‘trend’ de TikTok, ‘Con todo menos mochila’, que consiste en llevar los libros y útiles escolares dentro de cualquier objeto excluyendo la usual mochila.

A través de redes sociales, el plantel compartió fotografías de los estudiantes más ingeniosos durante la pasarela de exposición frente a todo el alumnado. Algunos llevaban hieleras, cartones de cereal, maletas e incluso hubo quien llevó una carretilla con sus libros.

La directora del plantel, Judith Ortega Cons, mencionó que el plantel tiene una comisión encargada de implementar actividades lúdicas a los estudiantes para salir de la rutina y mejorar la socialización entre ellos, ya que hubo jóvenes que sufrieron depresión durante la pandemia.

-Anuncio-

“Habíamos avanzado mucho (antes de la pandemia) y retrocedimos. Hemos tenido problemas de bullying y agresiones, y eso ya no lo teníamos; están batallando para socializar”, agregó la directora en entrevista, y destacó que la intención de estas actividades es mejorar la conducta y relaciones interpersonales de los estudiantes con sus compañeros y maestros.

Las actividades se implementaron en ambos turnos: el lunes 23 realizaron un concurso de peinados y sombreros locos; martes 24 ‘con todo menos mochila’, miércoles 25 ‘día de jerseys y really educativo’, y concluirán el jueves 26 con un baile cowboy. Los ganadores de los concursos se llevaron $50 pesos y puntos extras en distintas materias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-