-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Starbucks dice adiós a Rusia tras 15 años de operaciones

Últimas Noticias

-Anuncio-

Starbucks informó que abandonará el mercado ruso después de casi 15 años, y que la cadena de café se une a McDonald’s para marcar el fin de la presencia de algunas de las principales marcas occidentales en el país.

La semana pasada, McDonald’s dijo que vendía sus restaurantes en Rusia a su concesionario local Alexander Govor para que los rebautizara con un nuevo nombre, pero conservará sus marcas comerciales.

Starbucks, con sede en Seattle, tiene 130 establecimientos en Rusia, propiedad del licenciatario Alshaya Group, que los gestiona, y con casi 2,000 empleados en el país.

Starbucks no dio detalles sobre el impacto financiero de la salida. McDonald’s había dicho que asumiría un cargo principalmente no monetario de hasta 1,400 millones de dólares.

A principios de marzo, la empresa dijo que suspendía toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de sus productos al país, tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Starbucks, que abrió su primer establecimiento en Rusia en 2007, dijo que seguirá apoyando a sus empleados allí, incluso pagándoles durante seis meses.

Reuters. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-