-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Chivas Femenil vence a Pachuca y se convierten campeonas de Liga MX

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Juan Manuel Figueroa

Casi cinco años después las Chivas se proclamaron campeonas por segunda ocasión de su historia en la Liga MX Femenil al perder 1-0 con las Tuzas del Pachuca, pero llevándose el global por 4-3 en una gran entrada en el Estadio Akron.

Otra vez fue Pachuca la víctima como en aquel 2017, pero ahora sin tantas emociones, pues en la primera Final que disputaron ambos cuadros, las Chivas perdieron 2-0 la Ida, y en la Vuelta ganaron 3-0 para quedarse con el título.

Ahora fue todo distinto, la Ida fue 4-2 a favor del Rebaño Sagrado, y en la Vuelta se intentó más el gol tardó en llegar al Akron, que fue testigo de un penal fallado de Charlyn Corral que pudo empatar la serie.

La afición quería el título y por eso se hizo presente en gran manera, en la cancha, el primer tiempo fue con llegadas de ambos cuadros, pero las Tuzas se quedaron muy cerca de empatar la serie.

Aunque primero llegó el Guadalajara con dos buenas intervenciones de Joseline Montoya. La “inaugural” fue al minuto 9 cuando se tuvo fue y soltó el riflazo que le atajó Esthefanny Barreras.

Posteriormente llegaron dos balones al travesaño. Primero Casandra Montero al 10’, y después Joseline al 14’ al hacerse el espacio, meterse al área y disparar de forma angulada.

Pachuca tardó y fue hasta el 20’ cuando apareció por primera vez en el duelo cuando Ruth Bravo echó un centro que Charlyn Corral remató por un lado; la misma atacante al 27’ recibió de Viridiana Salazar y dentro del área la puso a nada del gol.

Antes del descanso, Pachuca Femenil buscó y Salazar intentó y Blanca Félix le atajó al 36’.

En la segunda mitad, Pachuca siguió mejor y Corral la tuvo al 53’ de nuevo enviando el esférico por arriba y fue al 61’ cuando se abrió el marcador. Lizbeth Ángeles tomó el balón y desde lejos le pegó para vencer a Félix y poner el 1-0.

Un gol más de las Tuzas ponía el empate en el global y lo tuvieron cuando al 67’, Corral cayó dentro del área derribada por Félix, la silbante, Francia María González marcó penal.

Este era el empate, pero Félix se lo impidió al 69’ al recostarse al lado derecho y atajar el disparo de Charlyn y mantener la ventaja para Chivas Femenil.

Antes del silbatazo final al 87’, Blanca se dio el lujo de sacarle abajo un remate de Alice Soto que parecía una vez más el empate, que nunca llegó.

Las fallas golpearon mucho al Pachuca Femenil y le dieron tranquilidad a Chivas que controló el resto del juego para consagrarse Campeonas por segunda vez en la Liga MX femenil.

Con información de Mediotiempo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias