-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Cae “El Chamuco”, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón-Langford

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El gobierno federal confirmó la detención de Rodrigo “N”, alias “El Chamuco”, miembro del cártel de La Línea y presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón-Langford, ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la fuente oficial, con esta detención, ya suma 31 los presuntos implicados que están en privación de su libertad e investigados por el tiroteo ocurrido en Bavispe, Sonora, en las inmediaciones con el estado de Chihuahua.

“En Chihuahua fue capturado otro de los implicados en el asesinato de la familia LeBarón y Langford, ocurrido en Bavispe, Sonora, en 2019. A la fecha han sido detenidos 31 responsables de este crimen y restan por cumplimentarse siete órdenes de aprehensión, informa la Sedena”

La detención ocurrió en el municipio de Ascensión, Chihuahua, el jueves 19 de mayo, con lo cual se suman dos detenciones más en relación a la ejecución de nueve miembros de la familia LeBarón-Langford, pues el 3 de ese mismo mes se detuvo a Ricardo Alonso “N”, alias “Coma Boby Larios”, en el mismo municipio chihuahuense. Se presume que el también miembro de La Línea estuvo involucrado en el caso de 2019, por lo que el gobierno federal asegura que continuará trabajando para esclarecer el ilícito.

Conforme a los informes del Grupo interinstitucional en que se concentran diversas dependencias militares, de seguridad y ministeriales, Coma Boby Larios “se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua”.

Los presuntos miembros del brazo armado del Cártel de Juárez cayeron gracias a los trabajos de inteligencia para delimitar el área de movilidad y los sitios que frecuentaba, con lo cual se determinó un patrón de conducta, así como el lugar donde se encontraba.

A Ricardo Alonso “N” le fue cumplimentada la orden de arresto por los delitos de homicidio calificado y otros, tras el operativo en que colaboraron la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia, así como el Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

Después, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes encabezan las indagatorias por el caso que conmocionó a México y Estados Unidos hace dos años y medio.

Información de infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-