-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Cae “El Chamuco”, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón-Langford

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

El gobierno federal confirmó la detención de Rodrigo “N”, alias “El Chamuco”, miembro del cártel de La Línea y presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón-Langford, ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

-Anuncio-

De acuerdo con la fuente oficial, con esta detención, ya suma 31 los presuntos implicados que están en privación de su libertad e investigados por el tiroteo ocurrido en Bavispe, Sonora, en las inmediaciones con el estado de Chihuahua.

“En Chihuahua fue capturado otro de los implicados en el asesinato de la familia LeBarón y Langford, ocurrido en Bavispe, Sonora, en 2019. A la fecha han sido detenidos 31 responsables de este crimen y restan por cumplimentarse siete órdenes de aprehensión, informa la Sedena”

La detención ocurrió en el municipio de Ascensión, Chihuahua, el jueves 19 de mayo, con lo cual se suman dos detenciones más en relación a la ejecución de nueve miembros de la familia LeBarón-Langford, pues el 3 de ese mismo mes se detuvo a Ricardo Alonso “N”, alias “Coma Boby Larios”, en el mismo municipio chihuahuense. Se presume que el también miembro de La Línea estuvo involucrado en el caso de 2019, por lo que el gobierno federal asegura que continuará trabajando para esclarecer el ilícito.

-Anuncio-

Conforme a los informes del Grupo interinstitucional en que se concentran diversas dependencias militares, de seguridad y ministeriales, Coma Boby Larios “se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua”.

Los presuntos miembros del brazo armado del Cártel de Juárez cayeron gracias a los trabajos de inteligencia para delimitar el área de movilidad y los sitios que frecuentaba, con lo cual se determinó un patrón de conducta, así como el lugar donde se encontraba.

A Ricardo Alonso “N” le fue cumplimentada la orden de arresto por los delitos de homicidio calificado y otros, tras el operativo en que colaboraron la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia, así como el Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

-Anuncio-

Después, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes encabezan las indagatorias por el caso que conmocionó a México y Estados Unidos hace dos años y medio.

Información de infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-