-Anuncio-
martes, julio 5, 2022

Entrega gobernador de Sonora proyecto de obras prioritarias en municipios de la Sierra a López Obrador

Últimas Noticias

‘Master of Puppets’ entra al Top de Spotify gracias a Eddie Munson de ‘Stranger Things 4’

No solo Kate Bush resurgió y se hizo nuevamente popular con su tema ‘Running Up that Hill’, que encabezó...

Sujetos agreden a reporteros durante cobertura de accidente en Querétaro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante la cobertura de un accidente automovilístico en el municipio de El Marqués, Querétaro, donde dos personas...

México reporta 27 mil 973 contagios y 75 muertes por covid-19

En las últimas 24 horas, México reportó 27 mil 973 contagios y 75 muertes por covid-19. De acuerdo con el...
-Anuncio-

Sahuaripa, Sonora.- Este sábado 21 de mayo, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, entregó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta para implementar un Plan de Desarrollo en municipios de la sierra.

Durante la visita del presidente de México a Sonora, el gobernador explicó que el documento incluye construir obras prioritarias para beneficio de las y los pobladores de municipios como Sahuaripa, Bacanora, Rosario Tesopaco y Yécora por mencionar algunos.

-Anuncio-

“Las y los presidentes municipales de Sonora hicimos un inventario de obras prioritarias, presidente, con un carácter no urgente, pero estrictamente prioritarias para la población. Con ese catálogo, con ese inventario, integramos un documento, presidente, del que le haremos entrega aquí, son propuestas para la formulación de un Plan de Desarrollo en los municipios de la región de la Sierra de Sahuaripa.

En esta reunión de los alcaldes de la sierra, trabajamos, todos tuvimos una reunión previa en Bacanora y viene aquí un inventario de obras, el municipio, el tipo de proyecto y una inversión estimada, como podrá ver en su momento, estamos hablando de un programa de trabajo elemental, las obras tienen un carácter imprescindible”, expresó el mandatario estatal.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a entregar a las y los alcaldes de la sierra, un presupuesto para infraestructura de sus municipios. 

-Anuncio-

“Yo termino comentándoles que tenemos ya la propuesta que nos entregó Alfonso y también Ariatna visitó los municipios de Chihuahua, quiero hacer un compromiso con ustedes, aparte de los programas de bienestar y el compromiso es con los presidentes municipales.

Les vamos a destinar un presupuesto para caminos, a cada municipio. Esto lo estamos haciendo ya en Oaxaca, ahí se le entrega a las autoridades municipales y ellos se organizan, hacen caminos de concreto porque de esta manera se les da trabajo a la gente”, expresó el mandatario federal.

En su visita a Sahuaripa, López Obrador estuvo acompañado por alcaldes y alcaldesas de la sierra de Sonora y de Chihuahua.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas de 5 y 3 años, desaparecidas el 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Retiran cadáver de cochi jabali Profepa y Servicios Públicos Municipales en bulevar Morelos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Abandonan en casa de lamina a hombre con problemas mentales en Guaymas (VIDEO); vecinos buscan apoyo

Guaymas, Sonora.- Según el medio FM 105, un hombre con problemas mentales fue abandonado en una casa de lámina...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...
-Anuncio-