-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Jaime Rodríguez “El Bronco” sale de cirugía; su esposa reporta que no hubo complicaciones

Últimas Noticias

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...
-Anuncio-

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León es estable tras la operación a la que fue sometido. En entrevista con varios medios, reportó que no hubo complicaciones durante el proceso en el que fue extraída una parte de su intestino y los divertículos.

Dávalos expresó: “Esto es lo que habíamos pedido desde el día uno, que fuera atendido. Cuando lo atienden dicen que es candidato a una cirugía de divertículos, entonces podemos decir que hemos avanzado en la parte médica. Estamos satisfechos por esta cirugía para detener lo que le traía el problema de las hemorragias”.

En la intervención los cirujanos también retiraron un tramo intestinal de aproximadamente cuarenta centímetros. El tejido extraído será analizado debido a que fue en esa área de donde se extrajeron previamente dos tumores, que fueron sometidos a estudios que descartaron cáncer de colon.

Adalina informó que el equipo médico prevé realizar una segunda intervención quirúrgica para atender el problema del nervio ciático que lo aqueja. Sin embargo, aún no está establecida una fecha aproximada para esta operación, ya que no se sabe en cuánto tiempo se recuperará del primer procedimiento.

Cabe mencionar que el 19 de mayo, “El Bronco” informó vía Twitter que el procedimiento fue adelantado debido a su delicado estado de salud. En una publicación anterior, compartida en Facebook, detalló que tras la operación deberá seguir todos los cuidados post operatorios para evitar complicaciones como una infección o sangrado.

Además, antes de ser intervenido publicó un tuit en el que dijo: “Buen día a todos, pedí les compartieran que ya estoy por entrar a quirófano, les pido hoy más que nunca de sus oraciones; que Dios guíe a sus médicos y salga bien su cirugía. Le pedí a mi esposa los mantenga informados”.

Pese a su hospitalización, el proceso legal en su contra no se retrasará, por lo que sus abogados atenderán la audiencia programada para la última semana de mayo. De acuerdo con su representante legal: “En este momento lo más importante es estar enfocados en su salud. Pero sí te puedo confirmar que ningún procedimiento se interrumpe derivado de su circunstancia”.

Cabe recordar que Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo, acusado por desvío de recursos que presuntamente utilizó en su campaña presidencial en 2018. Luego de su detención, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García acusó a “El Bronco” de haber intentado huir.

El imputado finalmente respondió a las acusaciones mediante una carta en la que compartió “la verdad de su detención”. En la misiva aseguró que a pesar de que nunca fue contactado para dar seguimiento a la denuncia y fue aprehendido de forma sorpresiva, no opuso resistencia durante el operativo que tuvo lugar en la carretera que lleva al municipio de Terán.

En el mensaje también denunció otras irregularidades durante su aprehensión, la cual García Sepúlveda ha celebrado en múltiples ocasiones. Cabe señalar, que el militante del partido Movimiento Ciudadano recientemente también culpó a Jaime Rodríguez de la sequía en el estado.

Los nuevos señalamientos fueron difundidos en el Plan Maestro para lograr reabastecer de agua la localidad. En el documento se menciona que vació las presas de Cerro Prieto irresponsablemente, sin buscar otras alternativas ante la disminución de la capacidad de las cuerpos de agua que fue anunciado desde 2015.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-