-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Del basquetbol a la actuación: Jorge Luis Moreno, actor de Hermosillo, participa en “El Casino del Diablo”, antes fue Chacortita en “El Señor de los Cielos”

Noticias México

Grecia Quiroz y Julián LeBarón se reúnen en Uruapan; fortalecen vínculo entre movimientos ciudadanos e independientes 

El escenario político de las candidaturas ciudadanas e independientes sumó un nuevo capítulo con el encuentro sostenido en Uruapan entre Grecia Quiroz, presidenta municipal de ese municipio michoacano, y Julián LeBarón, quien busca competir de manera independiente por la gubernatura de Chihuahua.

Marina del Pilar admite autenticidad de audio filtrado, pero niega “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de EU 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la autenticidad del audio filtrado y difundido por el periodista Héctor de Mauleón, aunque rechazó que el contenido confirme la existencia de “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de Estados Unidos.

Maru Campos arremete contra Morena y cuestiona respaldo a Rocha Moya: “Defienden lo indefendible”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó una crítica directa contra Morena al acusar al partido de “defender lo indefendible”, en referencia al respaldo que, según señaló, ha recibido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El actor hermosillense, Jorge Luis Moreno Abril, tiene 18 películas, 9 series de televisión, 6 obras de teatro y actualmente trabaja como productor en otros dos trabajos, participó en el nuevo cortometraje promocional de Hermosillo, “What a Hell: II, El Casino del Diablo”.

El artista es conocido por participar “El Señor de los Cielos”, “Buscando Frida”, “Mariachi gringo” y “El Estudiante”.

Durante el estreno en la Cineteca de Sonora del cortometraje producido por Oliver Rendón, compartió algunas palabras a Proyecto Puente, donde habló de sus inicios, carrera y proyectos a futuro. 

WhatsApp Image 2022-05-19 at 4.09.23 PM.jpeg

Jorge se fue a Phoenix con el sueño de ser basquetbolista profesional y al estar ahí, mientras cursaba la preparatoria, por obligación empezó a estudiar teatro y fue cuando encontró su verdadera vocación.

“Al entrar en la preparatoria me vi obligado a tomar clases de teatro y en la primera clase que tuve ahí hubo un cambio y a partir de ahí fue que me empecé a dedicar y a querer estudiar más y desde entonces es a lo que me he dedicado en mi vida”, compartió

Posteriormente, Jorge Luis se mudó a la Ciudad de México, donde continuó preparándose ahora en el Centro de Formación Actoral (Cefat) de TV Azteca y, a partir de ahí, siguió con talleres y cualquier oportunidad para seguir adelante con sus estudios.

“Yo creo que sí voy para unos 17 años de carrera. Sí es una carrera con muchos altibajos, claro, el arrancar es un momento de incertidumbre donde no sabes por dónde, es muy difícil tener una brújula que te va diciendo que vas por el buen camino”, advirtió.

El actor aceptó que al principio sí es difícil, pero también apasionante, el estar a ciegas y sobre todo encontrarse a gente alrededor con quien identificarse y compartir las mismas metas, pues hay apoyo y trabajo en equipo. 

“Pero sí es una carrera dura donde siempre hay momentos de duda y sobre todo de renovación, entonces yo creo que es constante ese cuestionamiento, pero sí es muy satisfactorio, yo hasta la fecha no me arrepiento de haber tomado este camino, pero al mismo tiempo no digo que sea fácil”, planteó.

¿Cómo fue trabajar en una producción internacional?

Jorge reveló que trabajar en una producción internacional como “El Señor de los Cielos”, donde participó desde el 2015 al 2017, fue una experiencia alentadora, pues impacta a la gente y lo reconoce, pero hay un lado poco conocido.

“La verdad es muy padre el ver que el trabajo de uno tiene impacto con la gente y que el público lo reconozca, pero muchas veces lo que no ve el público de la carrera de un actor son todos esos momentos que están fuera de los proyectos que tienen impacto, entonces una de las cosas, en lo personal, que para mí es muy satisfactorio.

Vas creando esas redes incluso amistades y te vas encariñando con personas.

A Oliver Rendón que fue el director de aquí del cortometraje, es una persona que conozco desde hace años; a José Esteban Pavlovich, que fue el productor del cortometraje, también lo conozco desde hace años y nos hemos ido encontrando conforme va avanzando cada quien en su camino, entonces sí es muy satisfactorio el recibimiento del público, pero algo que no se ve mucho es eso que vamos sembrando en el camino, como esas amistades, esas complicidades”, reiteró.

El actor expresó su agradecimiento por formar parte de estas producciones, ya que son buenas oportunidades, como fue ‘El Señor de los Cielos’, un proyecto donde nunca había participado.

“Nunca había participado en algo que tuviera un impacto tan masivo más allá del público en México, tanto en Latinoamérica, como en el mercado hispano en Estados Unidos, es algo que uno ni sabe cómo manejarlo a veces, pero que se agradece y lo disfruta uno en lo que dura”, externó.

Consejos para las generaciones

Jorge Luis señaló que las nuevas generaciones de actores tienen herramientas que hoy en día son a favor y en contra, como las redes sociales, por la gran información disponible.

“Pienso que para muchos chavos que van empezando y que tienen una curiosidad por contar historias a través de la cámara, a veces puede ser muy confuso el tener tanta información inmediata, pero al mismo tiempo la misma tecnología se presta a que contemos historias en otros formatos, desde historias que se pueden contar desde los formatos de redes sociales, para el internet, y donde ya no es tan necesario tener recursos inalcanzables, está como esa ambivalencia y que son oportunidades que a veces nos cuesta buscar la manera de podemos utilizar ese tipo de herramientas a nuestro favor”, detalló.

Jorge aconsejó, a quienes tienen inseguridades por dedicarse a la actuación, que no es malo trabajar con alguien establecido en la industria y hay que tomar en cuenta la importancia de hacer equipos y todos inician desde algún punto.

¿Qué sigue para Jorge Luis?

A Moreno Abril siempre le ha interesado dirigir o en la producción, e incluso tiene un grupo de amigos, entre ellos está su hermano escritor, quienes son productores, directores y con ellos ha hecho ideas para realizarlas ya que también son sus intereses a corto y largo plazo. 

“Ahorita estoy coproduciendo dos proyectos que ya están en las últimas etapas de postproducción, uno de ellos se llama “Esto no es Sad Face”, dirigido por José Salavarria y el otro es “Los Habitantes”, dirigido por Homero Homero Bueno García; estamos trabajando en ello y próximamente esperamos estrenarlo en plataformas o en cine”, mencionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Detienen a joven por golpear a su papá en pleno Día del Padre en Hermosillo

Detienen a joven de 18 años acusado de agredir a su padre tras un regaño familiar. El incidente ocurrió durante el Día del Padre y fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias