-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

¿Cuánto gastan los mexicanos para conectarse a internet?

Noticias México

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".

Caso Dafne: madre de adolescente que perdió la vida en academia militarizada pide investigar como feminicidio e impulsar ley para evitar más casos

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.

Sheinbaum abandera delegación mexicana rumbo JCC; pide a atletas competir con misma entrega del Tri en Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a competir con la misma entrega y compromiso que, aseguró, mostró la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un estudio publicado el 17 de mayo de 2022 por la Asociación de Internet se propuso indagar en el consumo promedio de internet que tienen los mexicanos. La investigación fue hecha por el Senado de la República y el Instituto de Investigaciones Jurídicas y se realizó en la víspera de la celebración del Día de Internet.

Esto se hizo con el objetivo de discutir el futuro regulatorio digital de la nación.  A partir de este informe se concluyó que, en México, el 75.7 por ciento de los mexicanos cuentan con algún tipo de conexión a internet. Esta cifra representa un aumento del 6.4% comparándose con los números de 2021. Esto significa que aproximadamente 89 millones y medio de mexicanos, tienen acceso a este servicio. Asimismo, de las personas encuestadas 25.2% reportó conectarse a las redes durante todo el día. 

Entre los descubrimientos más relevantes que se encuentran en este documento está el hecho de que 24% de mexicanos están desconectados de la red debido a cuestionar económicas. Por otro lado, 94.1% de los individuos con este servicio pertenecientes a un nivel socioeconómico bajo se conectan únicamente por medio de smartphones. Esto terminaría por perjudicar y afectar la adecuada realización de labores, trabajo o tareas escolares. 

Aunado a esto, el 91.7% de mexicanos se conecta a internet a través de una red fija, con un costo promedio de 401.7 pesos al mes por el servicio. Además, The Competitive Intelligence Unit (CIU) recalca que México es de los países en Latinoamérica con menos uso de gigabytes por plan al mes. Esto de acuerdo con un comunicado, el cual especifica que un mexicano promedio utiliza tan solo 3.8GB al mes. 

Por otro lado, es verdad que existen una serie de riesgos presentes a la hora de utilizar dispositivos digitales e internet. Entre las principales preocupaciones de los usuarios con accesibilidad a estos bienes y servicios están el robo de datos personas, con un 68.2% de personas señalándolo como un miedo. Asimismo, los virus que puedan invadir los dispositivos preocupan a un total de 37.8% de los encuestados.

Por último, un 29.1% de la población participante en el sondeo mencionó cómo su mayor miedo era la invasión de su privacidad. Finalmente, se llegó a la conclusión de que en el país, existe un alcance a internet cada vez mayor. Ello tiene un peso específico, ya que dicho servicio formaría parte de la vida diaria de un gran porcentaje de mexicanos. Por esta razón, se enfatiza la necesidad de proponer políticas públicas dirigidas a habilitar el acceso a la red y minimizar el costo de este servicio.

Con información de NotiPress

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Resguardan a tres hermanos menores que viajaban solos en Central de Autobuses de Ciudad Obregón

La SSPM de Ciudad Obregón resguardó a tres hermanos menores que viajaban solos desde Los Mochis, Sinaloa, rumbo a Hermosillo y activó protocolos de protección.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias