-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Conacyt ofrece becas de posgrado a médicos mexicanos en Cuba

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió una convocatoria de becas de posgrado en Cuba para médicos mexicanos titulados.

La convocatoria está dirigida a egresados de la licenciatura en medicina de nacionalidad mexicana con promedio mínimo de 8.0 que deseen cursar alguna especialidad médica en la modalidad de tiempo completo.

-Anuncio-

El programa ofrece 13 especialidades médicas: anatomía patológica, cirugía general, higiene y epidemiología, genética médica, geriatría, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva y emergencia, medicina interna, neumología, oftalmología, laboratorio clínico, ortopedia y traumatología, y psiquiatría.

Los aspirantes deberán contar con título y cédula profesional, así como al menos dos años de experiencia comprobable en el servicio de atención directa a pacientes en instituciones públicas o privadas del Sistema Nacional de Salud. No es necesario contar con la acreditación del XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021.

Los seleccionados recibirán un apoyo económico mensual establecido por el tabulador de Becas de Posgrado al Extranjero-Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022, el cual puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yL6nPB. Asimismo, recibirán un apoyo complementario para el pago de colegiatura y seguro médico.

Las solicitudes se recibirán a partir del próximo viernes 20 de mayo hasta el viernes 17 de junio. Los resultados se darán a conocer el miércoles 6 de julio de 2022, por medio del portal institucional del Conacyt.

-Anuncio-

La convocatoria se abre tras el anuncio del gobierno federal de contratar a 500 médicos cubanos como parte de los acuerdos en materia de salud a los cuales se llegó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba a principios de mes, ante el déficit de especialistas que, señalan autoridades, aqueja al país.

Ante la medida anunciada, las federaciones, asociaciones y colegios nacionales se pronunciaron en contra, argumentando que en México hay profesionales capacitados y con pobres condiciones laborales.

Tras los hechos, el mandatario señaló las críticas como una campaña de desprestigio en contra de los médicos de Cuba. Sin embargo, aseguró que quienes apliquen a las plazas disponibles para médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) serán contratados de inmediato. Estas se darán a conocer el próximo martes 24 de mayo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-