-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Alumna de Cobach Sonora representará a México en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Últimas Noticias

En una semana transito de Hermosillo reportó 51 accidentes viales por exceso de velocidad y no respetar distancia

Hermosillo, Sonora.- En la semana del 20 al 26 de junio, el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo...

Fiscales piden que García Luna no vea pruebas de su caso, sólo lo hará el abogado

Nueva York.- Los fiscales y abogados en el caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna,...

Asegura PESP más de 28 personas y dos mil dosis de narcóticos en los últimos siete días en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En operativos de seguridad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a 28...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel Villa de Seris de Hermosillo, Anyelyn Germán Reyes, fue seleccionada para integrar la delegación que representará a México en la 15va. Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) en Lima, Perú, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora indicó que la coordinación de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB) de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) informó de la convocatoria a Anyelyn para participar en ese evento iberoamericano que se celebrará en septiembre.

-Anuncio-

Junto con la alumna del Colegio de Bachilleres, también fue seleccionada otra estudiante sonorense, Ana María Romero Orozco, del Centro de Educación Bilingüe (CEB) de Hermosillo, distinción que obtuvieron gracias a su esfuerzo y dedicación.

Anyelyn Germán Reyes tuvo que pasar por varias etapas para integrar la selección nacional, siendo la primera de ellas ganarse su lugar en la selección Sonora que participó en la XXI Olimpiada Nacional de Biología, en donde ganó medalla de oro en noviembre del 2021.

La alumna del Cobach Sonora recibió asesorías, impartidas por docentes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en formato virtual, la última semana de cada mes, desde enero hasta abril.

-Anuncio-

Al terminar las asesorías mensuales les solicitaban hacer actividades y tareas relacionadas a los temas vistos y les aplicaron varios exámenes de diagnóstico.

Las áreas de entrenamientos fue en niveles de organización, Morfofisiología, Anatomía, Biología del Desarrollo, Bioquímica, Etología, Biología de Procariontes y Ecología Microbiana, Evolución, Diversidad, Zoología, Botánica, Micología, entre otros temas relacionados con la Biología.

La Olimpiada Nacional de Biología es un certamen anual de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), dirigido a jóvenes de bachillerato, con el objetivo de identificar a estudiantes con interés por las Ciencias Biológicas y estimularlos para que dirijan sus estudios hacia estas áreas científicas.

-Anuncio-

En nuestro estado, la Universidad de Sonora, consciente de su importante papel en el fomento de la investigación científica en el noroeste de México, ha asumido la responsabilidad de organizar la Olimpiada Sonorense de Biología, gracias al apoyo y trabajo colaborativo de profesores e investigadores adscritos principalmente a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-