-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Se han reportado más incendios forestales en 2022 en comparación del 2021 en Sonora: Conafor

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En lo que va del 2022, se han presentado 35 incendios forestales en Sonora, los cuales han devastado hasta 19 mil 619 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante el establecimiento del Comité Estatal de Manejo de Fuego.

Estas cifras son superiores en comparación con el 2021, pues hasta mayo de ese año, se habían combatido solo 19 siniestros forestales y se tenía una afectación de 13 mil 281.74 hectáreas.

-Anuncio-

El evento contó con la presencia de autoridades estatales y federales, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría del Bienestar, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de Justicia (FGJES), Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Baruk Giovanni Maldonado Leal, jefe de departamento de Restauración y Protección, y Edgardo Robles Quijada, enlace de Incendios, brindaron información relacionada con la situación de los incendios forestales en Sonora y destacaron que se está por entrar en la etapa más crítica de la Temporada de Incendios 2022, pues históricamente el mes de mayo y junio es cuando se originan el mayor número de siniestros a causa de las condiciones climáticas.

Hasta el momento se han presentado dos incendios de grandes dimensiones, como el suscitado en Sahuaripa (Parque Tutuaca), con 5374 hectáreas dañadas, y el de Álamos (sierra de Álamos-Río Cuchujaqui) con 4750 hectáreas afectadas.

-Anuncio-

Agregó que, actualmente, no se encuentra activo algún incendio forestal, y el último que fue sofocado fue el que se presentó el pasado martes en Nogales, en las llamadas Curvas de Quijano, el cual fue mitigado de forma rápida por 39 brigadistas de los diferentes niveles de gobierno.

En su participación, Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacó la importancia de la colaboración de los propietarios de terrenos y rancheros como primeros respondientes en los incendios forestales.

Manifestó que una reacción oportuna de ese sector podría minimizar el impacto de los siniestros, mediante su combate más oportuno y coordinado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-