-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Morena presenta iniciativa para que ‘influencers’ paguen impuestos en México

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

La bancada de Morena presentó ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que propone que los influencers paguen impuestos al SAT (Sistema de Administración Tributaria) cuando lucren con su contenido difundido en redes sociales.

La morenista María Merlín García explicó que esta propuesta busca reformar el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor para que aquellos que lucren con su contenido adquieran deberes tributarios. Además, también se regulará la publicidad engañosa en plataformas digitales.

-Anuncio-

Usuarios comunes no serán considerados influencers para el pago de impuestos

Esta propuesta presentada por Morena es aplicable a influencers, videobloggers y youtubers, por lo que la legisladora Merlín García señaló que su objetivo es cobrar impuestos a aquellos creadores de contenido que sean remunerados con dinero o reciban pagos por parte de las plataformas digitales al alcanzar cierto número de visitas o seguidores.

Por ello, indicó que se descarta que usuarios que no se dedican a la generación de contenido se vean obligados a pagar impuestos ante el SAT, ya que a diario se publican millones de contenidos en los que se comparten hechos cotidianos con familia y amigos.

-Anuncio-

Además, los dueños de las plataformas estarán obligados a retener un porcentaje sobre el Impuesto sobre la renta (ISR) de los influencers y otro porcentaje del impuesto de valor agregado (IVA) que cobran.

¿En qué casos los influencers pagarán impuestos ante el SAT?

La propuesta presentada por Morena en la Cámara de Diputados especifica que los influencers pagarán impuestos ante el SAT en los siguientes casos:

  • Cuando compartan en redes sociales el proceso de desempaquetar o revelar productos, servicios o experiencias que ofrezca la marca o anunciante.
  • Cuando realicen sorteos entre sus seguidores que involucren productos, servicios o marcas de anunciantes.
  • Cuando muestren con relevancia, describan o etiqueten una marca en fotos subidas a las redes sociales por los anunciadores.
  • Cuando suban a las redes sociales imágenes en video dentro de las cuales se exalte la presencia de una marca o se le etiquete.
-Anuncio-

Con información de La Verdad

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-