-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Encinas acusa al Poder Judicial de entorpecer el caso Ayotzinapa

Últimas Noticias

Localizan cuerpo calcinado en la colonia Sahuaro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  La mañana de este miércoles, policías municipales y colectivos de búsqueda localizaron un cuerpo calcinado en vía...

Condenan a 30 años de cárcel al cantante R. Kelly por tráfico sexual en EEUU

El cantante estadounidense R. Kelly ha sido condenado a 30 años de prisión por utilizar su estatus para dirigir...

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Por Francisco Javier Miranda Este miércoles, personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de dos personas más que...
-Anuncio-

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, reprochó al Poder Judicial de la Federación que bloquea los esfuerzos para lograr la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa. Jueces “entorpecen” los trabajos por encontrar la verdad y a los culpables, afirma.

En su calidad de presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa), lamentó que “los esfuerzos de esta instancia, así como de la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar la justicia por la desaparición de los 43 normalistas, son entorpecidos por jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF)”.

-Anuncio-

Lo anterior lo denunció después de conocer el auto de conclusión del asunto que exime a dos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Tilos’, del delito de delincuencia organizada, aunque continuarán detenidos porque también son investigados por su participación en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

¿Entorpecimiento de jueces en caso Ayotzinapa?

Lamentó que el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, consideró que los imputados ya habían sido juzgados por este delito, por lo tanto, no podrían ser procesados nuevamente.

Sin embargo, dijo, el juzgador no considera que en su momento su puesta en libertad ocurrió por falta de elementos, no porque se resolvió en definitiva el asunto.

-Anuncio-

Para la judicialización de este caso, la Unidad Especial en la FGR presentó un trabajo de investigación con pruebas obtenidas de manera legal y éstas fueron desechadas por el juez Beltrán Santes, recordó.

Aseguró que la acusación contra ‘Los Tilos’ está sustentada en evidencia sólida, sin embargo, “el Poder Judicial de la Federación impide el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas, y continúa frenando los resultados de una investigación cuya línea es resolver la desaparición de los 43 normalistas, ubicar su paradero y llevar ante la justicia a los perpetradores”.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...
-Anuncio-