-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Construcción de base operativa foránea de la PESP en Guaymas y Empalme permitirá incrementar el estado de fuerza: Alfonso Durazo

Noticias México

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Con la participación del sector empresarial local, se construirá una base operativa para albergar a 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Guaymas yEmpalme, así como la edificación de instalaciones del C5i, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal expuso que la construcción de esta base permitirá incrementar el estado de fuerza de la PESP entre San Carlos, Guaymas y Empalme, además de que se contará con un arco carretero para la identificación de todos los vehículos que transitan por esta zona.

“El acuerdo que hoy se firma nos impone compromisos importantes, hay que darle seguimiento, hay que evaluarlo regularmente de tal manera que no sea un instrumento de carácter declarativo, sino un instrumento que de veras nos obligue a una aportación y a una participación que facilite conseguir el objetivo de mejorar la seguridad aquí en la región”, indicó.

Durazo Montaño destacó que, con la cooperación del sector empresarial de Guaymas y la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se podrá hacer frente a los hechos de seguridad que se presenten en estos dos municipios.

“Lo que más valoro es que sumen su liderazgo a la causa de combatir la inseguridad. Es imprescindible aquí en Guaymas y en cualquier otro lugar contar con una participación social comprometida para optimizar los resultados del esfuerzo que hacemos en el ámbito de la seguridad pública”, señaló.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, comentó que este convenio de colaboración establece las bases y criterios sobre los cuales el gobierno del estado, a través de la SSP y empresarios, realizará acciones conjuntas para la construcción de estas instalaciones y mejorar así la seguridad de la región.

“Esto es parte de lo que hemos estado trabajando, el acuerdo que hemos establecido y que hoy se firmaría, es precisamente que el gobierno municipal nos ayudará con el terreno, los empresarios con la construcción de estos espacios, nosotros con, obviamente, el mantenimiento y todo lo que de ahí sea lo que tengamos que realizar. Y lo que acabo de mencionar, de manera inmediata es la instalación de los arcos para dar mayor seguridad”, comentó.

Luis Felipe Seldner, empresario, agradeció al gobernador Durazo Montaño por su interés en la construcción de instalaciones de seguridad, promoviendo siempre la participación de los distintos sectores de la sociedad.

“Su liderazgo, que ha venido a motivar a empresarios y ciudadanos de esta región, es por eso que estamos unidos más que nunca para apoyar su gestión, por amor y compromiso a nuestra región. Muchas gracias, gobernador”, dijo.

Presentes: Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval; Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; Gustavo Rómulo Salas, secretario técnico de la Mesa Estatal de Seguridad; Francisco Sergio Méndez, delegado estatal de la FGR; Gustavo Alfredo Ferraez, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo de Codeso; Roberto Leyva Lerma, comisario de la PESP; Benjamín González Caballero, coordinador del C5i; y Luis Fuentes Aguilar, presidente municipal de Empalme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.
-Anuncio-