-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

Construcción de base operativa foránea de la PESP en Guaymas y Empalme permitirá incrementar el estado de fuerza: Alfonso Durazo

Noticias México

Captan a acompañantes limpiando los zapatos a Hugo Aguilar previo a acto por la Constitución en Querétaro

Video captó el momento en que acompañantes limpian los zapatos al ministro Hugo Aguilar antes del aniversario de la Constitución en Querétaro, en medio de polémicas por gastos de la SCJN.

Cae ‘El Espíritu’ en Chiapas, supuesto líder del Cártel Chiapas y Guatemala (CCyG), vinculado al CJNG

Autoridades de Chiapas informaron sobre la detención de cuatro presuntos delincuentes, entre ellos el cabecilla de un grupo delincuencial...

AI in Education Summit del Tec de Monterrey impulsa integración de la inteligencia artificial en la educación

AI in Education Summit del Tecnológico de Monterrey reúne a líderes educativos para analizar la integración ética y efectiva de la inteligencia artificial en la enseñanza y el aprendizaje.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Con la participación del sector empresarial local, se construirá una base operativa para albergar a 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Guaymas yEmpalme, así como la edificación de instalaciones del C5i, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal expuso que la construcción de esta base permitirá incrementar el estado de fuerza de la PESP entre San Carlos, Guaymas y Empalme, además de que se contará con un arco carretero para la identificación de todos los vehículos que transitan por esta zona.

“El acuerdo que hoy se firma nos impone compromisos importantes, hay que darle seguimiento, hay que evaluarlo regularmente de tal manera que no sea un instrumento de carácter declarativo, sino un instrumento que de veras nos obligue a una aportación y a una participación que facilite conseguir el objetivo de mejorar la seguridad aquí en la región”, indicó.

Durazo Montaño destacó que, con la cooperación del sector empresarial de Guaymas y la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se podrá hacer frente a los hechos de seguridad que se presenten en estos dos municipios.

“Lo que más valoro es que sumen su liderazgo a la causa de combatir la inseguridad. Es imprescindible aquí en Guaymas y en cualquier otro lugar contar con una participación social comprometida para optimizar los resultados del esfuerzo que hacemos en el ámbito de la seguridad pública”, señaló.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, comentó que este convenio de colaboración establece las bases y criterios sobre los cuales el gobierno del estado, a través de la SSP y empresarios, realizará acciones conjuntas para la construcción de estas instalaciones y mejorar así la seguridad de la región.

“Esto es parte de lo que hemos estado trabajando, el acuerdo que hemos establecido y que hoy se firmaría, es precisamente que el gobierno municipal nos ayudará con el terreno, los empresarios con la construcción de estos espacios, nosotros con, obviamente, el mantenimiento y todo lo que de ahí sea lo que tengamos que realizar. Y lo que acabo de mencionar, de manera inmediata es la instalación de los arcos para dar mayor seguridad”, comentó.

Luis Felipe Seldner, empresario, agradeció al gobernador Durazo Montaño por su interés en la construcción de instalaciones de seguridad, promoviendo siempre la participación de los distintos sectores de la sociedad.

“Su liderazgo, que ha venido a motivar a empresarios y ciudadanos de esta región, es por eso que estamos unidos más que nunca para apoyar su gestión, por amor y compromiso a nuestra región. Muchas gracias, gobernador”, dijo.

Presentes: Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval; Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; Gustavo Rómulo Salas, secretario técnico de la Mesa Estatal de Seguridad; Francisco Sergio Méndez, delegado estatal de la FGR; Gustavo Alfredo Ferraez, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo de Codeso; Roberto Leyva Lerma, comisario de la PESP; Benjamín González Caballero, coordinador del C5i; y Luis Fuentes Aguilar, presidente municipal de Empalme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

FGR abre investigación federal por caso Waldo’s en Hermosillo tras recibir expediente de Fiscalía estatal

La FGR abrió una carpeta de investigación federal por el caso Waldo’s en Sonora, tras recibir el expediente de la Fiscalía estatal y ordenar peritajes especializados.

Captan a acompañantes limpiando los zapatos a Hugo Aguilar previo a acto por la Constitución en Querétaro

Video captó el momento en que acompañantes limpian los zapatos al ministro Hugo Aguilar antes del aniversario de la Constitución en Querétaro, en medio de polémicas por gastos de la SCJN.

Abren convocatoria para realizar Servicio Militar Nacional 2026 en Hermosillo; conoce fechas y requisitos

Hermosillo, Sonora.- A partir de febrero, jóvenes de Hermosillo que forman parte de la clase 2007, así como remisos...

Hermosillo abre sus calles al arte urbano con el proyecto internacional Asphalt Art

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de revitalizar el espacio público y fortalecer la identidad urbana, el Ayuntamiento de Hermosillo...

Se aseguró mercancía y vehículos tras asalto a tren en Zamora, sin detenidos: Secretario de Seguridad

Asalto a un tren cargado con cerveza provocó una agresión armada y la activación del código rojo. Autoridades aseguraron vehículos, equipo de comunicación y mercancía, sin detenidos.
-Anuncio-