Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este martes, una empleada de una farmacia del Centro de Hermosillo fue víctima de extorsión telefónica.
Alrededor de las 04:20 horas se atendió el reporte donde la mujer dijo que recibió un par de llamadas de los números 555-05 23 467 y 553-43 05 658 de diferentes personas identificándose uno como el gerente y el otro como el dueño de la empresa.
-Anuncio-Dijo que en la primera llamada, el supuesto dueño solicitó retirar dinero de la caja fuerte para depositar 20 mil pesos, para pagar un paquete que se enviaría a la farmacia.
Luego recibió una segunda llamada, donde el presunto gerente pidió sacar el dinero de la caja registradora y se dirigiera a un banco para depositarlo en un cajero automático.
Al decirle al hombre que en la registradora sólo había 3 mil 500 pesos, le ordenó abrir la caja fuerte para sacar el resto del dinero.
-Anuncio-La mujer se dirigió al banco y depositó 3 mil 500 pesos, después regresó a la farmacia e intentó abrir la caja fuerte.
Al darse cuenta que fue víctima de extorsión, llamó al número de emergencia y se le orientó a poner la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente.