-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

A 14 años de su creación, Fresnillo plc refrenda su compromiso de realizar una minería responsable

Últimas Noticias

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...

Beltrones, uno de los personajes más oscuros, sinuosos, corrupto y corruptor, afirma Javier Corral

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y actual vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se lanzó en contra...

Sistema anticorrupción en México requiere modernizarse y fortalecerse, asegura Javier Corral, asesor de Claudia Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- Javier Corral, asesor de campaña de Claudia Sheinbaum, presentó la propuesta de la candidata presidencial en materia...
-Anuncio-

Torreón, Coahuila.- Fresnillo plc festeja su décimo cuarto aniversario como una empresa líder en la producción sustentable de minerales preciosos.

Actualmente, la empresa cuenta con ocho unidades mineras y cuatro oficinas de exploración a lo largo del país cuyo objetivo de negocio prioriza relaciones armoniosas con las comunidades, así como el cuidado y la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Las unidades mineras son: La Herradura y Nochebuena en Sonora, La Ciénega y San Ramón (satélite de la Ciénega) en Durango, Fresnillo, Saucito, Juanicipio en Zacatecas y San Julián en Chihuahua.

La empresa mexicana emplea a 7 mil 991 colaboradores y colaboradoras y cuenta con 12 mil 768 contratistas. El 71% de los empleados proviene de comunidades aledañas a las minas. Además, en el último año, se estima una derrama económica por entidad de 2 mil 120 millones de dólares.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, señaló que más de una década de existencia es resultado del compromiso y profesionalismo de la gente, su talento y de la apuesta que existe en todo momento por la innovación y la seguridad en los procesos. Añadió que, si bien la pandemia trajo consigo muchos retos, sin embargo, se logró mantener la estabilidad
laboral, a la par que fue posible garantizar los puestos de trabajo, prestaciones y sueldos de todo su personal.

La empresa ha sido reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en México, según Great Place To Work, y como una de las empresas más éticas del mundo en el ranking World’s Most Ethical Companies otorgado por el Instituto Ethisphere.

Además, la minera mexicana está considerada como una de las 500 mejores empresas dentro del ranking de Integridad Corporativa y se rige bajo el Código Internacional de Cianuro.

En el ámbito socioambiental, en el último año, la compañía mexicana invirtió alrededor de 3.1 millones de dólares en programas sociales para las comunidades en las que se encuentra cuyos ejes de acción son: educación, salud, cuidado del agua e infraestructura.

Las iniciativas que destacan son:

• Apoyo a comunidades con mobiliario, equipamiento e infraestructura en colaboración con el programa del Gobierno Federal “La Escuela es Nuestra”.
• Monitoreo de más 300 sistemas de recolección de agua pluvial en San Julián, proporcionando recomendaciones a usuarios y planificando intervenciones futuras; también se brindó apoyo a la red de agua local en Ciénega, beneficiando a 15 familias.
• Jornadas de Salud en alianza con FUNAM y otras dependencias de gobierno, en las que se ofrecieron desde el 2015 más de 30 mil intervenciones médicas gratuitas a personas de las comunidades aledañas.
• Colaboración con autoridades locales y comunidades para iniciar 25 proyectos piloto de huertos familiares y 25 de aves de traspatio en las comunidades de Juanicipio, beneficiando a más de 250 personas.
• En materia ambiental, la empresa implementa programas para preservar y cuidar la biodiversidad del planeta. La Unidad Ciénega, localizada en Durango, cuenta con el bosque sustentable “El Porvenir” con un área de conservación de 1,764 hectáreas. En Sonora, junto con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes),
Minera Penmont, ha logrado la conservación del berrendo.
• En Fresnillo, Zacatecas, Fresnillo plc cuenta con la Unidad de Manejo para la Conservación (UMA), la cual es hogar de alrededor de 174 animales de 33 especies diferentes, como el gato montés, jabalí, mapache, jaguar, oso negro, mono araña, pitones, tigre de bengala y pumas, y también cuenta con el Parque Ecológico Los Jales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fondo de Pensiones: jubilados a partir del 1 de mayo podrán retirarse con el 100 % dice AMLO

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para realizar un Fondo de Pensiones con el dinero de Afores no...

Muere José Armando, fanático de Cruz Azul de 13 años con leucemia, que pidió a sus papás dejar las quimioterapias

Ciudad de México.- José Armando Guzmán, quien padecía leucemia y se dio a conocer por ser un gran aficionado...

“Soy muy respetuoso de lo que hace la gente”: Reacciona AMLO a polémica por playeras

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este martes sobre la polémica que...

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...
-Anuncio-