-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Además del agua ¿Cuáles son las únicas dos bebidas saludables? según Harvard

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

El agua natural es un elemento imprescindible para vivir y brinda numerosos beneficios para la salud; no obstante, además de ella hay dos bebidas que también ayudan al bienestar.

¿Cuáles son las bebidas?

Se trata del té y el café, los cuales, al beberlos de forma regular, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas e incluso tener mayor esperanza de vida.

-Anuncio-

Esto fue dado a conocer en un reciente estudio de la Universidad de Harvard, en donde detallan que éstas dos cuentan con una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides que ayudan al organismo y la salud en general, explica el diario La Nación

Beneficios de tomar café

Así, el estudio señala que, al tomar tres tazas de café al día, sin exceder esta cantidad, puede ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema.

Además de ello Healthline indica que el consumo del café está relacionado con un menor riesgo a padecer diabetes tipo 2, protege de trastornos neurodegenerativos y contra enfermedades hepáticas; aunado a lo anterior, también se vincula con un menor riesgo a la depresión.

-Anuncio-

En el mismo sentido, el estudio señala que las personas que son sensibles a la cafeína, pueden optar por el descafeinado, ya que éste ofrece beneficios para la salud similares a los del café común, según La Nación.

¿Cómo ayuda el té?

Por su parte, el té, al ser simplemente un añadido al agua, permite conservar sus propiedades de hidratación de manera correcta, lo cual es clave para la salud del cuerpo, explica el estudio.

De esta forma, en el artículo indican que tomar de dos a tres tazas diarias puede reducir el riesgo de muerte prematura e incluso de padecer una enfermedad cardiaca, señala La Nación.

-Anuncio-

Además, de entre todas las variedades de esta bebida, el té negro, por ejemplo, tiene propiedades antioxidantes; ayuda a prevenir el colesterol LDL, también conocido como “malo”; mejora la salud intestinal y reduce los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con Healthline.

Finalmente, el estudio aconseja limitar el consumo de leche y lácteos, al igual que zumos o jugos, a un vaso al día; así como evitar, en la mayor cantidad posible, las bebidas azucaradas, de acuerdo con La Nación.

Información de Reporte Índigo

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-