-Anuncio-
lunes, enero 19, 2026

Ballena aplastó una lancha y resultan personas heridas en Topolobampo, Sinaloa (VIDEO)

Noticias México

Hijo de AMLO tuvo cargo honorífico en obra del Tren Interoceánico, afirma Sheinbaum

Luego de la denuncia presentada por el PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR), la presidenta Claudia...

Localizan cuerpo sin vida de mujer en Chiapas, sería primer caso de feminicidio del 2026 en México

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que abrió una carpeta de investigación bajo el Protocolo de Feminicidio...

Diputado pide reformas para reconocer Golfo de California como territorio mexicano

El diputado federal Gustavo de Hoyos Walther llamó a la Cámara de Diputados a que, con carácter de urgencia,...
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de las redes sociales diversos usuarios difundieron imágenes del momento en que una ballena cayó sobre una lancha en las costas de Topolobampo, Sinaloa. Y es que el enorme animal se encontraba realizando sus característicos saltos fuera del agua en mar abierto cuando de pronto cayó sobre una lancha tripulada.

En el vehículo que navegaba por la bahía de Topolobampo este sábado 14 de mayo, iban a bordo cuatro turistas que disfrutaban el avistamiento de ballenas, mismos que fueron reportados como heridos cuando el enorme cetáceo cayó sobre el bote. Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas cerca del embarcadero de Baja Ferries y la escena fue grabada por turistas locales que paseaban en lancha, considerablemente retirados del lugar del percance.

Las personas sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas; sin embargo, en algunas imágenes se ve sangre dentro de la embarcación que quedó con daños visibles tras la embestida. Afortunadamente, prestadores de servicios turísticos se encontraban en la zona, -en pleno corazón del golfo de California- por lo que acudieron en ayuda de los tripulantes, que fueron trasladados a un hospital en Los Mochis.

Tras el incidente ocurrido en el Mar de Cortés, la embarcación fue remolcada hacia el puerto. Por su parte, la Dirección de Turismo del municipio de Ahome emitió un comunicado donde exhortó a la población a tomar sus precauciones ante la presencia de los enormes mamíferos marinos que rondan la bahía, especialmente del identificado por las autoridades locales como “Pechocho”.

“Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar precauciones en las aguas de la Bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras cosas, de la misma manera solicitamos ser conscientes del cuidado al ecosistema y proteger al mamífero. Estamos en contacto con las autoridades marítimas para darle seguimiento y mantener informada en la ciudadanía”, se lee en el mensaje difundido este sábado 14 por la noche.

La capitanía del Puerto de Topolobampo ordenó a los visitantes privados y turísticos observar una distancia prudente de los enormes mamíferos, pues consideró que este inusual incidente habría sido provocado por el acoso que presienten los animales marinos ante la cercanía de las embarcaciones.

Y es que en la bahía de Topolobampo el avistamiento de ballenas se ha convertido en un atractivo turístico especialmente en esta época del año, por lo que las autoridades del puerto han tomado nuevas medidas respecto al control de navegantes en el área.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Ahome, Omar Mendoza Silva, señaló que según su informe, los tripulantes de un pequeño yate habrían invadido la zona de despliegue de los cetáceos, por lo que se sintieron acosados y se propició el incidente en el que una ballena fue inquietada.

Se conoce que los tripulantes eran dos mujeres y dos hombres, uno de los cuales fue identificado como Jesús Andrés Valdez Conde, ex regidor del Ayuntamiento de Ahome, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de la Marina (Semar).

Información de infobae.com/Internet

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ya hay fecha para inaugurar paso desnivel en Colosio y Solidaridad en Hermosillo: ¿Cuándo será?

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo anunció que será este domingo 25 de enero que se inaugure el paso...

La Cura Fest en Hermosillo: confirman al Palenque de Expogan como segundo escenario

Hermosillo amaneció este martes con la confirmación oficial del cartel de La Cura Fest, un anuncio que marcó un...

“Persecución política pura y dura”, responde Salinas Pliego a Sheinbaum tras ultimátum por adeudo fiscal

El SAT informó que si no se cubre el monto en el plazo legal voluntario se puede iniciar procedimientos de ejecución fiscal, incluyendo embargos de bienes o cuentas.

Mujer intenta quitarse la vida lanzándose de puente de Hermosillo, pero policías la salvan

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida luego de intentar quitarse la vida desde un puente al poniente...

Hijo de AMLO tuvo cargo honorífico en obra del Tren Interoceánico, afirma Sheinbaum

Luego de la denuncia presentada por el PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR), la presidenta Claudia...
-Anuncio-