-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

El sonorense Jorge García ganó tercer lugar en el Concurso Continental de Oratoria, desea enseñar a menores y jóvenes a mejorar sus capacidades de comunicación

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- Jorge Francisco García Mendoza es el primer sonorense en ganar un lugar en el Concurso Continental de Oratoria tras prepararse por casi diez años.

-Anuncio-

Actualmente, el joven de 25 años se desempeña como abogado y capacitador de discursos de oratoria y debate. Ha participado en concursos nacionales y el 28 de abril obtuvo el tercer lugar en el Concurso Continental de Oratoria ‘Voces 2030’.

La pasión de Jorge por la oratoria inició cuando tenía 16 años y estudiaba en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Norte de Hermosillo y fue el maestro Benjamín quien le dio las bases para incursionar en los discursos.

Su preparación en este campo lo llevó a estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora, porque para Jorge, la oratoria está ligada con la percepción de justicia que él tiene e influyó en su formación profesional.

-Anuncio-

El perfil de Jorge se forjó en la universidad cuando comenzó a participar en concursos nacionales y formándose en talleres nacionales. 

El abogado recordó una ocasión donde estuvieron legisladores quienes abordaron la labor del discurso en la sociedad y en la política.

La necesidad de viajar para aprender sobre discursos y debates, radica en la falta de apego a la oratoria que hay en Sonora, en comparación con otros estados de México.

-Anuncio-

Por su persistencia y constancia de casi una década, Jorge fue aceptado al enviar su currículum para participar en el Concurso de Debate y Oratoria ‘Voces 2030’ organizado por la 3ra Cumbre Continental de Educación por La Paz en colaboración con el Corporativo de Inteligencia EDUCA, la Unión Hispanomundial de Escritores y el Movimiento de Regeneración Nacional y en el Congreso de la Unión.

Para participar, Jorge presentó algunos objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), e hizo hincapié en el trabajo digno, decente y el crecimiento económico desde una perspectiva humanista, ya que desafortunadamente se han deshumanizado a los trabajadores en algunos sectores y el orador planteó líneas de acción para contrarrestarlo.

Jorge plantea una pregunta muy curiosa: Uno como orador no debe preguntarse qué puede hacer por ti la oratoria, sino ¿tú que puedes hacer por la oratoria?”, y agregó que esta práctica lo formó profesional y humanamente.

Por lo anterior, García decidió ayudar a través de sus discursos señalando problemáticas que afectan a la sociedad y planteando líneas de acción para mejorar la calidad de vida.

Desde hace algunos años, Jorge García imparte cursos públicos y privados a universitarios. Hoy es maestro de cursos gratuitos de oratoria para jóvenes mediante un programa del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

Jorge desea llevar la oratoria a todos los menores y jóvenes para mejorar sus capacidades de expresión, ya que para él, en México la comunicación es un aspecto olvidado.

“A los niños se les enseña matemáticas, ciencias y otra información pero desafortunadamente no se les enseña a comunicar lo que saben o sienten, lo que recae en profesionales que no saben expresar”, señaló.

Su amor y dedicación le ha dado reconocimiento, pero en sus planes está preparar a otros sonorenses para que ganen el primer lugar en concursos internacionales de oratoria y mejorar las habilidades comunicativas de los jóvenes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-