-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

“Hablé con papás de Debanhi Escobar, hice el compromiso de esclarecer lo sucedido a que no haya impunidad”, señaló AMLO

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador informó desde la Mañanera que se reunió con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, a quienes les hizo una promesa sobre el caso que conmocionó a México.

El mandatario señaló que los padres de Debanhi Escobar son gente muy buena, “como padres están muy dolidos, desechos, y hablé con ellos e hice un compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido a que no haya impunidad”, indicó el presidente.

-Anuncio-

En ese sentido, el mandatario federal aseguró que su administración coincide con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León por lo que enfatizó: “vamos a estar pendientes”.

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a los medios de comunicación para que continúen transparentando las denuncias de la ciudadanía, así como la crítica para evitar la impunidad.

Ayuda mucho la transparencia y la denuncia y la crítica que no hay impunidad y que se pueda siempre hacer justicia nosotros tenemos esta sección en donde se informa que no hay crimen sin justicia”, acotó AMLO.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que este viernes se llevará a cabo una reunión con Mario Escobar y Dolores Basaldúa para que la Fiscalía General del Estado les rinda un informe sobre los avances en la investigación sobre el homicidio de Debanhi.

Detalló que en la reunión estarán presentes el Fiscal de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero y la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Griselda Núñez, así como el propio subsecretario de seguridad que estará en representación del gobierno federal.

-Anuncio-

La nueva reunión se llevará a cabo en el marco de la presentación de los resultados de la autopsia que el padre de Debanhi realizó de manera independiente, los cuales revelaron que la joven de 18 años falleció por “una muerte violenta”, y además, el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, informó el diario El País quien tuvo acceso al dictamen forense.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-