-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Anuncia gobernador Durazo inversión de 254 mdp para municipios de la sierra en Sonora

Últimas Noticias

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la influenza a...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...
-Anuncio-

Moctezuma, Sonora.- Con el arranque del programa ‘Desarrollo con Bienestar’ iniciaremos las acciones para brindar las oportunidades de fortalecimiento de la economía en los municipios de la sierra, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en su visita a Moctezuma.

Ante habitantes de este municipio, el mandatario estatal, acompañado de parte de su gabinete legal y ampliado, y del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Juan Ochoa Valenzuela, anunció las inversiones que se destinarán para este año a los municipios de la sierra con el fin de iniciar los programas de desarrollo para la región en el sector: 254 millones de pesos en desarrollo social, educación, salud, apoyo al campo, turismo, entre otros.

“Para los problemas que tenemos no hay soluciones mágicas, no hay atajos. Sí hay solución, trabajemos juntos, sumando esfuerzos, mano a mano, hombro con hombro, comprometido y estoy seguro que juntos vamos a ver renacer, muy pronto, la sierra de Sonora”, aseguró.

El mandatario estatal, acompañado de José Alfredo Quijada Márquez, presidente municipal de Moctezuma, detalló la inversión de cada uno de estos municipios de la sierra:

  • Moctezuma: 137 millones 369 mil pesos.
  • Cumpas: 29 millones 489 mil pesos.
  • Divisaderos: 7 millones 393 mil pesos.
  • Granados: 11 millones 753 mil pesos.
  • Huásabas: 13 millones de pesos.
  • Nacozari de García: 28 millones de pesos.
  • Tepache: 10 millones 804 mil pesos.
  • Villa Hidalgo: 15 millones 402 mil pesos.

El gobernador Alfonso Durazo reiteró que su gobierno tiene un compromiso con aquellas personas más necesitadas, entre ellas, las y los pequeños ganaderos de la sierra, con quienes se iniciará la entrega de alimento para mitigar los estragos de la sequía.

“El objetivo es que le batallen un poquito menos. Estamos haciendo un esfuerzo de excepción. El programa general, para todo el estado, va a costar 141 millones de pesos. Es un mundo de dinero para un gobierno en quiebra. Es muy poco para lo que se requiere, apoyar a las y los pequeños productores. Pero nunca en la historia de la entidad, ni en los mejores tiempos de vacas gordas, se pensó en un programa dirigido a las y los pequeños ganaderos”, expresó.

El mandatario estatal destacó que las y los sonorenses deben de recuperar el terreno perdido en el ramo ganadero, y que eso solo será posible si trabajan juntos las y los pequeños productores.

“Seré un aliado muy comprometido de las y los ganaderos sonorenses, particularmente de las y los ganaderos de la sierra porque me llega de manera particular sus necesidades, sus angustias y, en lo que pueda como gobernador, estaré a su lado a ayudando a resolver, a enfrentar esos retos”, aseguró.

El gobernador Durazo junto a su gabinete también se reunió con las y los presidentes municipales de Moctezuma, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huásabas, Nacozari de García, Tepache y Villa Hidalgo, con quienes abordó temas de proyectos, programas, servicios y acciones que realizará el gobierno estatal en esos municipios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...

Sheinbaum cuestiona candidatura ‘pluri’ de Ricardo Anaya: ‘Está prófugo de la justicia’

Por Fabián Evaristo La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se dijo extrañada por la aprobación...

Descartan daños en Sonora por sismo de magnitud 4.2 registrado en Baja California Sur

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Protección Civil estatal descartaron que hayan ocurrido daños en Sonora luego del sismo de magnitud...
-Anuncio-