Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Justicia de Sonora vinculó a proceso a Josefina “N.”, probable responsable de la privación ilegal de la libertad de una bebé en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), en Hermosillo.
Así lo informó Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la dependencia estatal, quien se refirió al caso ocurrido el martes 3 de mayo, en el que Josefina “N.” intentó sustraer a la bebé, donde la mujer tenía antecedentes de presentarse como paciente en el área de Urgencias del hospital.
“Ya quedó vinculada a proceso la probable imputada por el delito de privación ilegal de la libertad. Este caso es distinto digamos en relación a las investigaciones que llevamos respecto al caso de Nogales. Estamos recabando más datos de prueba, está vinculado a proceso.
Hay un término de tres meses de investigación complementaria. En ese periodo de tiempo vamos a recabar el expediente clínico completo del Hospital Integral de la Mujer, se está solicitando una valoración psicológica porque hay datos que tenemos que corroborar, si esta persona sí había tenido un embarazo y le habían practicado un legrado; tenemos que hacer una investigación”, detalló la funcionaria estatal.
En otro tema, Contreras Córdova agregó que se detuvo al segundo participante en la agresión a un transportista en el tramo de la Carretera Internacional, en Cajeme.
La fiscal explicó que se ejecutó orden de aprehensión a Sergio Armando “N.”, por los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, asociación delictuosa y extorsión agravada.
“Por otra parte les comparto en estos momentos, también acaba de ejecutarse la segunda orden de aprehensión que teníamos pendiente en el caso de lo que sucedió en el tramo carretero, cuando a los transportistas sufrieron de algunos disparos de arma de fuego.
Dos personas efectuaron estos hechos. Habíamos ya logrado la aprehensión de uno de ellos y en estos momentos me informan que ya se ejecutó la orden de aprehensión al segundo de los probables responsables por homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real de delitos”, abundó Claudia Indira.