-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

Rompen récord Luis y Edgar al viajar en kayak por 36 horas desde Bahía de Kino a playa El Francisquito, BC

Noticias México

Sheinbaum confirma renuncia de Juan Ramón de la Fuente como canciller: propone a Roberto Velasco como nuevo titular

Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE por motivos de salud y anunció que propondrá a Roberto Velasco Álvarez como nuevo canciller.

Semana Santa 2026 dejará derrama de 300 mil millones de pesos en México: Sectur

La Semana Santa 2026 perfila un panorama positivo para el sector turístico en México, con una derrama económica estimada en 300 mil millones de pesos y la llegada de más de 6 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Renuncia Juan Ramón de la Fuente a la Cancillería: llega Roberto Velasco como nuevo titular

Roberto Velasco es el nuevo secretario de Relaciones Exteriores de México. Conoce su trayectoria, formación académica y experiencia dentro de la SRE y el gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luis Ruiz Batriz de 71 años y Edgar Silvas Cuevas de 46, establecieron un récord al viajar en kayak por 36 horas desde Bahía de Kino, Sonora hasta El Francisquito, en Baja California Sur.

Aunque el recorrido ya se hizo en diversas ocasiones por otros tripulantes, 36 horas es el menor tiempo registrado en un viaje como este, comentó Ruiz Batriz.

“Fueron 36 horas y una experiencia muy bonita, muy agradable todo el recorrido y muy divertido para nosotros que nos gusta hacer este tipo de aventuras. Estamos muy contentos con ese sueño que se nos hizo realidad. 

Lo teníamos planeado desde hace poquito más de dos años y por la pandemia se alteraban algunas situaciones de entrenamiento, lo fuimos posponiendo y se dio ahora la oportunidad de hacerlo, gracias a Dios”.

Desde Playa a Estela, en Bahía de Kino, salieron a las 3:30 de la madrugada el día sábado y llegaron a la playa El Francisquito el domingo aproximadamente a las 15:30 horas, para después regresar en lancha.

El plan inicial era que junto a Luis y Edgar, César Figueroa Terán realizará también este viaje.

Pero cuando Edgar registró un problema en su kayak, César le cedió su pequeña embarcación para darle la oportunidad de culminar el viaje, mientras esperó a una lancha para regresar.

Sin embargo, Ruiz Batriz aseguró que esto no los desmotivó y aún así cumplieron el objetivo de remar solo ellos dos, cada uno en su kayak, logrando un sueño para los tres.

“Sabemos que según el plan siempre habrá ajustes en el recorrido, entonces eso no nos entristece ni nada porque son cosas que, a final de cuentas, le dan el sabor a la travesía y a la historia”, afirmó.

Aunque al momento no tienen planeado otro viaje como este, Luis Ruiz compartió que la experiencia y los aprendizajes, aún en las situaciones complicadas, motivan y aportan para mejorar en la siguiente ocasión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-