-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Zaldívar, presidente de la SCJN, se reunió con Rosario Robles en penal de Santa Martha Acatitla

Últimas Noticias

Insabi anuncia convocatoria para médicos generales, enfermeras y dentistas

Por Donato Olivares El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una convocatoria para médicos generales, enfermeras y hasta...

WhatsApp lanzará una API en la nube y funciones premium para atraer a empresas

WhatsApp está introduciendo servicios gratuitos de API basados en la nube en un esfuerzo por conseguir que más empresas...

Autora de “Cómo asesinar a tu esposo”, va a juicio por matar a su marido

¡Increíble! Una escritora cuyo título de uno de sus libros es "Cómo asesinar a tu esposo" ha sido sometida...
-Anuncio-

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, confirmó que se entrevistó con Rosario Robles Berlanga, esto durante su visita al centro penitenciario de Santa Martha Acatitla.

Zaldívar explicó que durante la reunión con 220 reclusas, Rosario Robles hizo uso de la palabra, pero aclaró que la exsecretaria de Desarrollo Social no habló de su caso personal y se encargó de exponer los temas graves y las preocupaciones de las mujeres que se viven al interior de esa cárcel.

-Anuncio-

Agregó que fue la propia Robles quien le hizo llegar un documento extenso con diversas temáticas como la prisión preventiva oficiosa, prisión preventiva justificada, el debido proceso, duración de los juicios y juzgar con perspectiva de género.

El ministro aseguró que Robles Berlanga fue clara en su exposición, la cual se centró en la problemática general de las mujeres en el penal sin insinuar su situación personal, por ello consideró que su intervención fue inteligente al no politizar esta visita.

El presidente de la SCJN aseguró que revisará el documento que le entregó la exfuncionaria federal, pero aclaró que este contiene los grandes ejes que se viven al interior de ese centro penitenciario.

-Anuncio-

Zaldívar explicó que no revisará de manera personal el caso de la exjefa de gobierno del Distrito Federal, pues este ya se encuentra atendido por jueces y magistrados federales, de quien dijo respetará su autonomía.

Puntualizó que Robles se condujo como una más de las 600 mujeres que le hicieron llegar una carta e insistió que el motivo de su presencia en Santa Martha no fue para politizar ningún caso en específico.

Sin embargo, admitió que escuchó algunos casos de otras mujeres y dijo que todos ellos lo conmovieron, pues se trata de historias impactantes, pues algunas de ellas fueron procesadas por estar con la persona equivocada en el momento más inoportuno.

-Anuncio-

El ministro señaló que su visita no fue para constatar las condiciones en que viven las más de 600 mujeres en este penal, a pesar de que él había anunciado que este sería uno de los puntos. Indicó que fueron las propias internas quienes propusieron los temas de la charla, los cuales se centraron en la justicia para mujeres.

“Si esta visita se tratara de mi sería simplemente una vanidad de lo más estúpida y frivola, esto no se trata de mi, se trata de las mujeres” aseguró en su mensaje posterior a la reunión.

Contó que en el encuentro, un grupo de cuatro mujeres cantó algunas canciones, aunque le costó trabajo recordar el título de esas melodías. Además las internas le hicieron llegar algunas artesanías como regalo.

Zaldívar dijo que su esposa se comprometió con las mujeres de Santa Martha a acudir periódicamente para ayudar con algunas terapias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-