El Miami Heat volvió a lucir para ponerle un freno a Joel Embiid y James Harden. El equipo liderado por Jimmy Butler arrolló 85-120 a los 76ers para ponerse a un juego de la victoria en la serie.
Victor Oladipo firmó 13 puntos por Miami, que contó con 12 de Bam Adebayo y 10 de Tyler Herro y P.J. Tucker. El Heat, primer sembrado del Este, lidera las semifinales de Conferencia 3-2 y mejoró a una foja de 6-0 en casa en los playoffs.
-Anuncio-El margen de triunfo de 35 puntos empató el más grande en estos playoffs -Filadelfia venció a Toronto por 35 en la primera ronda- y empató la segunda mayor cantidad en la historia del Heat en la postemporada.
Embiid anotó 17 tantos para el cuarto sembrado Filadelfia, que contó con 14 de James Harden y 12 de Tobias Harris. Los Sixers estaban abajo por 15 antes de iniciar el cuarto periodo y permitieron 12 unidades consecutivos al comienzo del cuarto.
Fue una noche complicada en general para los Sixers, especialmente para Embiid -su mejor jugador, quien tuvo que portar una máscara protectora por una fractura facial y que estaba lidiando con una lesión en el pulgar.
-Anuncio-Embiid quedó conmocionado en el primer periodo cuando se zambulló hacia los asientos al intentar salvar un balón suelto. Se mantuvo en el juego tras ese susto. Volvió a sufrir un susto y se mantuvo en el partido.
El juego 6 es el jueves en Filadelfia. Ganar o nada para los 76ers y una oportunidad para el Heat de avanzar.