-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Gobierno de CDMX presenta inconsistencias en informe de DNV sobre Línea 12

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México aseguró este miércoles que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) cometió errores en sus informes previos al tercer y último reporte sobre las causas del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

En conferencia de prensa, Myriam Urzúa Venegas, titular de la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); y Jesús Antonio Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, dieron a conocer el tercer informe de la empresa, en el cual, destacaron contradicciones e inconsistencias.

-Anuncio-

Ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que hoy se daría a conocer el informe a pesar de que su administración denunció a la compañía y rescindió el contrato al calificar su última entrega como “deficiente y tendencioso”, por lo que actualmente se encuentran en un proceso legal.

“Hemos preguntado a los abogados si podemos hacerlo público aún cuando estemos en este juicio y nos dicen que sí. Entonces vamos a estar haciéndolo público, lo vamos a preparar adecuadamente para que se conozca todo lo que se respondió”, expresó Sheinbaum el lunes pasado en conferencia de prensa.

La empresa DNV había sido contratada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar los peritajes sobre la tragedia del lunes 3 de mayo de 2021, en donde 26 personas perdieron la vida y otras 98 resultaron heridas tras el desplome del tramo elevado de Línea 12.

-Anuncio-

El tercer y último informe se debía publicar en agosto de 2021, pero posteriormente la compañía noruega pidió una prórroga para la entrega.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-