-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Chocan Samuel García y fiscal de NL por caso de Yolanda Martínez

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Monterrey, NL., El gobernador Samuel García Sepúlveda acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de incurrir en medidas dilatorias para no entregar la carpeta de investigación sobre la muerte de Yolanda Martínez Cadena, que solicitó el domingo pasado.

El Ejecutivo se reunió ayer con el padre de Yolanda, Gerardo Martínez Bautista. Ambos exigieron al fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, en un video difundido en redes sociales, que entregue el legajo y que no oculte la verdad.

“Se nos prometió (la carpeta) ayer lunes y no nos entregaron nada; nos dijeron que hoy temprano y no nos entregan absolutamente nada. Estamos hartos de excusas y términos jurídicos para evitar dar la cara y esconder las pruebas”, agregó García Sepúlveda.

A su vez, Gerardo Martínez demandó a la FGJE que amplíe las pesquisas para precisar las causas de la muerte de Yolanda, desaparecida el 31 de marzo anterior en San Nicolás y hallada sin vida el domingo en el municipio de Juárez.

“Como ya encontraron el cuerpo, (la investigación) pasa a otro departamento, pero algo quedó inconcluso ahí que hay que volver a checar”, dijo Martínez Bautista, quien comentó que ignora cuándo podrá sepultar el cuerpo de su hija, el cual reconoció el lunes pasado en el anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey.

Acusan al Ejecutivo de utilizar a las víctimas

El fiscal Guerrero Gutiérrez respondió en un video al gobernador que la institución a su cargo “no politiza la justicia”. Le pidió respetar a las familias afectadas y le indicó que si bien la FGJE debe investigar, la obligación del mandatario estatal es evitar la muerte de mujeres.

“Lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la fiscalía, cuando existen medios oficiales para ello. También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho el gobernador, y peor aún, las ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar el dolor y con un fin que obviamente no es la de la búsqueda de la justicia.”

En tanto, se anunció que se harán más análisis forenses al cuerpo de la víctima.

Información de La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-