-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Problema de rediseño de espacio aéreo es invento de adversarios: AMLO

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Al asegurar que no hay ningún problema de espacio aéreo en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa observación es un invento de sus adversarios.

En conferencia, el mandatario aseguró que su administración ya trabaja en el ordenamiento del espacio aéreo para atender cualquier situación, pero aclaró que todo esto deviene de una “política de pillaje” de casi 40 años.

Se está viendo todo, no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora. No hay ningún problema de rediseño del manejo del espacio aéreo”, mencionó.

Esto, luego de que ayer hubiera una reunión entre la Secretaría de Gobernación, aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

López Obrador aseguró que no hay ningún problema por el rediseño del espacio aéreo como sí lo habría con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, ya que, dijo, se manipularon los estudios en la materia de tal manera que con ello dejara de operar el AICM y Santa Lucía.

Aseguró incluso que “se acomodaron las pistas” del NAICM para lograr ese objetivo, pues se buscaba realizar un negocio inmobiliario en el terreno del AICM.

“Cuando iban a hacer el NAICM, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios de manejo de espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, por decir lo menos, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que sólo podía operar el NAICM, porque el plan que tenían los promotores de esta obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario”, dijo.

Sostuvo que la realización del NAICM habría sido como tirar dinero a la basura, debido a la reciente construcción de la terminal 2 y del hangar presidencial en el AICM.

Por eso se quedaron enojadísimos y ahora vuelven con lo del rediseño del espacio aéreo, que les mando a decir con todo respeto que se vayan con su cuento a otro lado”, expresó.

López Obrador agregó que de manera voluntaria las empresas de viajes han tomado la decisión de aumentar las operaciones en el AIFA.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-