-Anuncio-
miércoles, marzo 11, 2026

Problema de rediseño de espacio aéreo es invento de adversarios: AMLO

Noticias México

Propone Beltrones evitar la sobrerrepresentación abusiva en las cámaras

El senador Manlio Fabio Beltrones presentó una iniciativa de reforma constitucional con el objetivo de eliminar por completo el límite de sobrerrepresentación de hasta ocho por ciento que actualmente permite la Constitución a los partidos políticos en el Congreso.

¿México prohibirá redes a menores de 16 años? Esto dice el secretario de Educación, Mario Delgado

El secretario de Educación, Mario Delgado, se pronunció a favor de la posibilidad de restringir el acceso de menores de edad a las redes sociales, siguiendo el modelo implementado por Australia, según confirmó en una entrevista a la agencia AFP, aunque dijo que es una postura personal y que esperarán a que surjan propuestas de la sociedad para abordar el tema.

Volverá Sergio Mayer a su curul tras participar en la Casa de los Famosos; está dispuesto a enfrentar juicio de honor de Morena, dice

El actor y político Sergio Mayer Bretón se encuentra en medio de una polémica luego de su salida del reality show La Casa de los Famosos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al asegurar que no hay ningún problema de espacio aéreo en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa observación es un invento de sus adversarios.

En conferencia, el mandatario aseguró que su administración ya trabaja en el ordenamiento del espacio aéreo para atender cualquier situación, pero aclaró que todo esto deviene de una “política de pillaje” de casi 40 años.

Se está viendo todo, no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora. No hay ningún problema de rediseño del manejo del espacio aéreo”, mencionó.

Esto, luego de que ayer hubiera una reunión entre la Secretaría de Gobernación, aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

López Obrador aseguró que no hay ningún problema por el rediseño del espacio aéreo como sí lo habría con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, ya que, dijo, se manipularon los estudios en la materia de tal manera que con ello dejara de operar el AICM y Santa Lucía.

Aseguró incluso que “se acomodaron las pistas” del NAICM para lograr ese objetivo, pues se buscaba realizar un negocio inmobiliario en el terreno del AICM.

“Cuando iban a hacer el NAICM, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios de manejo de espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, por decir lo menos, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que sólo podía operar el NAICM, porque el plan que tenían los promotores de esta obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario”, dijo.

Sostuvo que la realización del NAICM habría sido como tirar dinero a la basura, debido a la reciente construcción de la terminal 2 y del hangar presidencial en el AICM.

Por eso se quedaron enojadísimos y ahora vuelven con lo del rediseño del espacio aéreo, que les mando a decir con todo respeto que se vayan con su cuento a otro lado”, expresó.

López Obrador agregó que de manera voluntaria las empresas de viajes han tomado la decisión de aumentar las operaciones en el AIFA.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...
-Anuncio-