-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

López Obrador felicita a todas las madres, entre ellas a quienes sufren por sus desaparecidos

Últimas Noticias

Danna Paola reaparece en video y desmiente hospitalización por covid-19

Danna Paola decidió acabar con las especulaciones que surgieron acerca de su estado de salud, luego de que una...

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todas las madres del país en su día y les dedicó su conferencia de prensa matutina, y adelantó que al terminar habría música en vivo.

El Presidente empezó la conferencia de prensa con la felicitación antes de que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, actualizara el informe técnico de la pandemia, y Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentara la transformación de la atención médica.

-Anuncio-

“Nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás; a las que están en nuestro país; a las que están en el extranjero; a las que todavía nos acompañan; a las que ya se fueron, se nos adelantaron; pero las recordamos siempre con mucho cariño”, dijo el Presidente. 

“Muchas felicidades a todas; a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos; a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos; a las mujeres humildes, pobres de todas las comunidades, de todos los pueblos; a las mujeres trabajadoras; a todas las mujeres; a todas las mamás”, añadió.

Asimismo, López Obrador mencionó que la conferencia de prensa estaría dedicada a las mamás que ven “la mañanera” y que una vez concluida, habrá músicos que tocarán para ellas.

-Anuncio-

“En honor a las mamás, nos acompañarán unos músicos. La ‘mañanera’ estará dedicada a las mamás y habrá música. Vamos a procurar acabar temprano [la conferencia de prensa] para poder disfrutar de la música”, adelantó el titular del Ejecutivo.

El pasado 12 de abril, el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (CED) publicó desde Ginebra, Suiza, su informe sobre la visita a México que llevó a cabo entre el 15 y el 26 de noviembre de 2021 -una decena de días en los cuales ocurrieron 112 desapariciones-, la primera vez que este organismo acudió a investigar sobre el terreno.

El comité hizo un análisis de la situación en México, donde existe un registro oficial que contabiliza 98 mil 877 personas desaparecidas y no localizadas desde 1964 -cuando comenzaron los registros- a la fecha.

-Anuncio-

Precisaron que de finales de noviembre de 2021 hasta hoy desaparecieron tres mil 804 personas, “un promedio de 28 personas diarias”.

En el documento, entre otras cosas, el comité aseguró que, aunque el crimen organizado es el principal autor de miles de desapariciones forzadas que se registran cada año en el país, el Estado mexicano también es responsable de este crimen cuando es perpetrado por sus funcionarios federales, estatales o municipales y se permite la impunidad.

-Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-