-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Detienen a 6 jóvenes de entre 14 y 31 años en Pitiquito; portaban armas, fusiles, cargadores y protectores antibalas

Últimas Noticias

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...

¿Cómo retener empleados sin dinero?

La respuesta pudiera sorprendernos, ya que hoy en día las estrategias y valores que antes eran determinantes para estimular...
-Anuncio-

Sonora.- El lunes 9 de mayo, el Ejército Mexicano detuvo a seis jóvenes en Pitiquito por portar armas de alto calibre, así como fusiles, cargadores y protectores antibalas, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora precisó que los jóvenes detenidos pertenecen a una pandilla y al crimen organizado, además, sus edades oscilan entre los 14 y 31 años.

-Anuncio-

“Ayer el Ejército Mexicano detuvo en Pitiquito a seis jóvenes, les aseguraron 9 fusiles de asalto, armas de alto calibre, 63 cargadores, 1399 cartuchos útiles de diverso calibre, seis chalecos tácticos, protectores antibala y seis vehículos, uno de ellos blindado.

El tema lo traigo aquí de manera particular para compartir con ustedes una preocupación, el mayor de ellos 31 años, luego le sigue otro joven de 21 años, otro joven de 20 años, un joven de 17 años, otro de 16 años y otro de 14 años acusados por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos con el agravante de pandilla y eventualmente crimen organizado”, detalló el gobernador.

Alfonso Durazo añadió: “Uno de ellos con tercer año de primaria, quiero compartir esta preocupación porque aquí como sociedad, familia, padres de familia, tenemos una corresponsabilidad, no puede ser que jóvenes casi niños estén ya enganchados por el crimen organizado, por eso mi preocupación reiterada en prácticamente todas las conferencias”.

-Anuncio-

El mandatario estatal destacó que la violencia intrafamiliar “es el germen de estas carreras criminales”, por lo que el gobierno del estado tiene el reto de enfrentar este tipo de detenciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-