-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Hombres armados asaltan salón de clases en Tecnológico del Istmo en Oaxaca

Últimas Noticias

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

Lanzan ácido a mujer en Puebla y le gritan ‘Adiós, guapa’

Por Gabriela Hernández “Adiós guapa”, le gritaron dos sujetos a una mujer a la que le lanzaron ácido sulfúrico que...

Atlas vence 2-0 a Pachuca en Final de Ida en torneo Liga MX (VIDEO)

Por Javier Robles Triunfo de ensueño para los Rojinegros. Con goles de Luis 'Hueso' Reyes y Julián Quiñones, Atlas derrotó...
-Anuncio-

Sujetos armados ingresaron al interior del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TNM), ubicado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y despojaron de los objetos de valor a los alumnos que se encontraban en el interior de un salón de clases.

Tras más de dos años de que las clases no se habían realizado de manera normal debido al confinamiento sanitario, finalmente hoy 9 de mayo, los más de 3 mil 300 alumnos inscritos en las 11 carreras de esta institución se presentaron a las aulas.

-Anuncio-

Todo transcurría de manera normal, pero cerca del medio día tres sujetos armados ingresaron a uno de los salones del área de ingeniería eléctrica, conocidos también como aulas G1, donde despojaron de las cosas de valor a los alumnos que se encontraban en lugar.

Tras este hecho, de inmediato fueron alertadas las autoridades educativas del ITI, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, pero los presuntos asaltantes ya habían abandonado el lugar luego de cometer el atraco.

Cabe destacar que las autoridades educativas han estado aplicando un protocolo sanitario para el ingreso en el plantel, pero nadie se esperaba que estos sujetos ingresaran con armas para llevar a cabo el asalto.

-Anuncio-

El plantel cuenta con la presencia de un elemento de seguridad en el acceso principal, pero este es insuficiente para poder resguardar a esta institución, por lo que las autoridades educativas tendrán que tomar nuevas medidas para la seguridad del personal y de los estudiantes.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido ningún comunicado respecto al asalto, por lo que no existe una versión oficial en relación con este hecho, además se desconoce si los afectados acudieron a presentar la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.

Con información de El Heraldo de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-