-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Científico revela qué hay detrás del Triángulo de las Bermudas

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-

El Triangulo de las Bermudas está entre los límites de las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico, en el mar Caribe y es uno de los lugares más enigmáticos por la serie de anécdotas, teorías y relatos fantásticos.

Tiene alrededor  de 1.1 millones de kilómetros cuadrados y ahí se han reportado la desaparición de cientos de barcos, aviones y personas.

Pero ¿qué guarda esa zona del planeta?

La respuesta a esa pregunta trata de ser respondida por un científico australiano que maneja dos distintas teorías sobre lo que puede suceder.

El profesor Karl Kruszelnicki indicó en una breve entrevista con The Mirror, señaló que no hay ningún misterio sobre las desapariciones de algunas embarcaciones en esa zona, ya que al ser un área donde convergen miles de operaciones aéreas y marítimas es muy probable que alguna de ellas sufra algún problemas si se alejan de la costa más cercana de dónde salieron o se dirigen.

Kruszelnicki está muy convencido de que los extraños sucesos como el primer caso documentado, el vuelo 19 donde varios aviones de guerra desaparecieron luego de salir de Fort Lauderdale en Florida.

También del hidroavión que salió para buscarlos, que también desapareció por una serie de eventos desafortunados y muy probablemente a una falta de pericia de los pilotos.

De acuerdo con el australiano, los aviones se alejaron demasiado de la línea de costa, y en lugar de dirigirse de regreso a la Florida, se alejaron y se introdujeron hacía una zona de mar abierto, además se informó en aquel momento que el vuelo se había llevado a cabo en condiciones óptimas, sin embargo, esto no fue del todo cierto, se habla que las condiciones meteorológicas fueron adversas e incluso con olas por encima de los 15 metros de altura.

El único piloto con experiencia de aquella misión de “rutina” creyó que su brújula fallaba y que estaba sobre los Cayos de Florida, pero un análisis posterior realizado por el personal de tierra mostró que estaba al sureste, cerca de una isla en las Bahamas, lo que sugiere que perdieron totalmente la ubicación y quizá por la falta de combustible tuvieron un desenlace fatal.

En cuanto al hidroavión que acudió al rescate, se informó que este desapareció, sin embargo, el experto australiano, manifestó que otros informes indican que la aeronave explotó por los aires.

Finalmente, otra teoría que podría ayudar a desmitificar lo que se dice sobre esa zona, sugiere que contrario a lo que Steven Spielberg mostró en “Encuentros cercanos del tercer tipo”, película en la que los tripulantes del vuelo eran secuestrados por extraterrestres en un denso color azul del mar, en realidad coincide con liberaciones explosivas de gas metano que se encuentra atrapado como hidrato de metano dentro de una burbuja helada de moléculas de agua debajo del lecho marino de las profundidades del Océano Atlántico.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
-Anuncio-