-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Carlos Alcaraz, tenista español, vence a Novak Djokovic para convertirse en finalista más joven en Madrid

Últimas Noticias

Mueren en incendio cuatro integrantes de familia en Durango

Por Alma Gudiño Un incendio en un domicilio dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas una pequeña de...

A periodistas ‘hay que matarlos de hambre’: audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI; denunciará filtración ante FGR

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio supuestamente del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el...

Trudeau anuncia más restricciones de armas en Canadá tras tiroteo en Texas

Toronto, Canadá.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que en las próximas semanas su gobierno...
-Anuncio-

El heredero. Carlos Alcaraz se ha convertido en un histórico al ser el tenista más joven en llegar a la final del Mutua Madrid Open tras vencer en fila a Rafael Nadal y Novak Djokovic, a este último por 6-7(5), 7-5 y 7-6(5), en tres horas y 35 minutos.

Alcaraz ha hecho historia este sábado en Madrid y ante su público al convertirse en el jugador más joven (19 años y 2 días) en ganar a Nadal y Djokovic y el primero en conseguirlo sobre la tierra. Además, se ha convertido hoy en el vigésimo miembro capaz de derrotar a todo un número uno mundial y el octavo que dobla la resistencia de Djokovic.

-Anuncio-

En 2005, Nadal, con 19 años y 5 meses, había establecido el récord de jugador más joven en una final del Mutua Madrid Open. Carlitos ha borrado esa marca, la penúltima de las muchas más que va a borrar.

Alcaraz salió vendado en su tobillo derecho y con un kinesiotape por encima que le sobresalía en la pierna. Las secuelas de la caída en los cuartos con Nadal estaban ahí.

No tenía la misma confianza en los apoyos y así lo reflejaba su lenguaje corporal. Su potencial tapaba las molestias con un ‘break’ en el juego inicial que le permitió ir por delante en el marcador hasta el 4-4.

-Anuncio-

Djokovic tenía en su cabeza la confianza que le había dado el entrenamiento del lunes con el mismo adversario, al que había vencido por 6-1. En el ‘tie break’, el serbio se adelantó por 6-2. Carlitos le puso el miedo en el cuerpo con un 6-5 después de una dejada de revés sólo en la mano de un elegido. La gente enloquecía porque estaba haciendo magia, aunque no pudo certificar la remontada.

El murciano se fabricó una bola de ‘break’ en el sexto juego del segundo set que podía meterle de nuevo en el partido. Lo hizo con una dejada que murió en la arena. ‘Nole’ se puso entonces en modo frontón. No concedía un solo error no forzado.

Alcaraz era el tenista que más ‘top10’ había superado en este curso con seis. Djokovic tuvo la sentencia con 4-4 y bola de rotura. El joven español la salvó y evidenció la comunión con la grada. “Sí se puede, sí se puede”, se escuchaba en todo el barrio de San Fermín.

-Anuncio-

El balcánico volvió a la carga en el undécimo asalto. Cayó de nuevo en la trampa de la dejada. Su rival se había asegurado otro ‘tie break’. Alcaraz llegaba mejor al tramo decisivo más fresco y a su adversario se le aparecían los fantasmas de los partidos a tres sets. Carlos tuvo cerca la final si hubiera aprovechado alguna de las tres opciones de 3-1 y saque en la manga de desempate.

Nole sufría en cada uno de sus saques, pero se mantenía en pie por los galones adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional. El murciano tuvo pelota de final, con 5-4, gracias a una derecha ganadora con el brazo de Thor. Después llegó un servicio directo del mejor tenista del planeta. Cada vez que Djokovic estaba en problemas aparecía su saque y desafiaba después a la grada.

El cara o cruz del ‘tie break’ iba a decidir el vencedor. Un partido así merecía no acabar nunca. Terminó con un tiro ganador de la estrella del futuro y del presente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-