-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Vinos mexicanos ganan 18 medallas en concurso internacional Bacchus 2022

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Dieciocho vinos procedentes de Baja California fueron premiados en el XX Concurso Internacional Bacchus, en su edición 2022, celebrada del 25 al 28 de abril en Madrid, España, una de las contiendas globales más relevantes para el mundo del vino, en donde reconocieron internacionalmente a la región líder en producción de vino mexicano de los municipios de Ensenada y Tecate.

Durante cuatro días de jornada, un panel de más 79 expertos compuesto por catadores, sommeliers, críticos, periodistas, enólogos y especialistas nacionales e internacionales de 17 países, se dieron cita para calificar los mejores vinos del mundo a partir de su creatividad, limpidez, aspecto, franqueza, intensidad, persistencia armoniosa de sabor y aroma y calidad.

-Anuncio-

La degustación constó de una cata a ciegas de mil 747 vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, provenientes de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Eslovaquia, España, Italia, México, Moldavia, Portugal, República Checa y Uruguay.

De esta manera, México envió a la competencia 228 etiquetas de vinos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, entre los cuales Baja California se instaló en el medallero con una Gran Bacchus de Oro, ocho Bacchus de Oro y nueve Bacchus de Plata.

Las vinícolas galardonadas fueron Chateau Camou, premiado con la Gran Bacchus de Oro; mientras que las medallas Bacchus de oro fueron para Bodegas de Santo Tomas, dos para Bodegas Roganto, Xecue Vinícola, Casta de Vinos, Hilo Negro y dos para Monte Xanic.

-Anuncio-

En tanto, las medallas Bacchus de plata las obtuvieron Bodegas de Santo Tomas, Bodegas Roganto, Casa Veramendi, Casa Emiliana, dos galardones para Casta de Vinos, Chateau Camou, Orígenes y Terruños Viticultura y Viñas del Sol.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus es el único concurso internacional de vinos calificado por más de un organismo de prestigio mundial que impulsan a la cultura e industria de vino, compuesto por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) perteneciente a VINOFED, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. 

Con información de Factore

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-