-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Banco de Ropa de Hermosillo cumple 17 años cubriendo las necesidades de vestido y calzado de los más vulnerables

Últimas Noticias

Durango pone fin al uso de cubrebocas en exteriores

Saltillo, Coahuila.- Durango anunció que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios libres, luego de que...

Triunfo de la mexicana Fernanda Contreras en primera ronda de Roland Garros

La mexicana Fernanda Contreras (N.225 de la WTA y procedente de la previa) se clasificó para la segunda ronda...

Danna Paola reaparece en video y desmiente hospitalización por covid-19

Danna Paola decidió acabar con las especulaciones que surgieron acerca de su estado de salud, luego de que una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa de Hermosillo llega a su 17 aniversario de labor social invitando a la comunidad a contribuir y continuar ayudando a las personas más necesitadas.   

Por medio de programas y estrategias integrales, el Banco de Ropa de Hermosillo no solo ha brindado cobijo a los más vulnerables, también ha ayudado a que la comunidad beneficiada encuentre una alternativa de autosustento.

-Anuncio-

Lee también: Banco de Ropa de Hermosillo ofrece talleres de manualidades y costura a personas vulnerables, además de apoyar moda sostenible

Recibe en donación ropa y calzado, entre otros artículos de primera y segunda mano tales como electrodomésticos, muebles, blancos, colchones, los que se canaliza de manera eficiente a la sociedad más vulnerable

Desde su inicio, la organización no solo espera que la ciudadanía se acerque, a lo largo de sus casi 20 años, han salido a las colonias y sectores más desfavorecidos con la intención de darles a las personas de estos lugares el apoyo necesario.

-Anuncio-

Sonia Álvarez Amaya, directora de la Institución de Asistencia Privada (IAP), externó que los cambios más grandes e importantes realizados en estos 17 años han sido la implementación de programas específicos para atender a personas en alguna situación vulnerable particular.

-Anuncio-

“Cada una de las actividades que se van integrando dentro de los programas del Banco de Ropa han sido por adecuarse al momento que estamos viviendo y al momento que está viviendo el beneficiario, por eso son tan importantes también las personas que nos han proporcionado las donaciones, por que son quienes nos han dado la pauta para seguir como institución”, afirmó. 

Adaptarse, es la lección más importante aprendida por la dirección del Banco de Ropa en esta trayectoria de 17 años, opinó Sonia, pues las necesidades han cambiado con el paso de los años y los indicadores han variado de acuerdo a las nuevas situaciones que requieren de atención prioritaria.

-Anuncio-

“Hemos estado hablando, y es importante destacar, que ahorita estamos con la moda rápida y el autoconsumo de las prendas de vestir, y así como esto, todo tipo de situaciones te llevan a muchas cosas que analizar”, mencionó. 

La directora reiteró que el futuro de la institución depende a la participación y colaboración de parte de la comunidad, por lo que continúan con su invitación abierta, para que todo hermosillense, empresarios, institución o dependencia se sume y colabore para llevar los apoyos necesarios para todas las personas en situación vulnerable.

Puede ser una imagen de texto que dice "BRED LOT Banco de Ropa de Hermosillo, I.A.P. 17 labor social años de Tel. (662) 212-0333 Mariano Abasolo No. 30 Col. Centro, casi enseguida del Colegio de Sonora. f bancoderopahermosillo"
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-