-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Banco de Ropa de Hermosillo ofrece talleres de manualidades y costura a personas vulnerables, además de apoyar moda sostenible

Últimas Noticias

Diseñador coreano crea un “tercer ojo” para ir por la calle viendo el celular

La dependencia a los dispositivos no ha hecho más que empeorar en los últimos años. Desde hace tiempo se...

Gonzalo Peña rinde su declaración sobre caso de abuso a Daniela Berriel

Por Rocío García Ciudad de México, 11 de junio (La Opinión).- Daniela Berriel denunció públicamente que fue víctima de violación...

Más de 3 mil restos humanos se registran en casa de feminicida de Atizapán; corresponderían a 17 víctimas

Andrés Filemón N de 72 años de edad, también conocido como el “feminicida de Atizapán”, quien presuntamente es un...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora. –   Cursos de bisutería, costura y diseño de ropa son algunos de los talleres gratis que ofrece el Banco de Ropa de Hermosillo para impulsar actividades autosustentables.

-Anuncio-

La directora del instituto, Sonia Álvarez Amaya, explicó que, estas clases tienen el objetivo de ayudar a personas, en situación vulnerable, a encontrar trabajo.

Aunque la pandemia trajo al Banco de Ropa muchas dificultades, no fue motivo para dejar de llevar estas actividades a las zonas precarias de Hermosillo, dijo la titular del Instituto de Asistencia Privada (IAP).

El taller de manualidades, “Manos en acción: reciclo y soy autosuficiente”, consiste en cursos de lunes a sábado; son impartidos en ocho sitios vulnerables de la capital sonorense, incluyendo áreas rurales. A las afueras de Hermosillo se ubican en San Pedro, Zamora, La Victoria y El Tronconal; y dentro en las colonias Solidaridad, Laura Alicia Frías y Arcoíris.

-Anuncio-

“Lo que estamos llevando a cabo es una capacitación de manualidades para que las personas se hagan autosuficientes y en cada curso de cada día tienen un tema, se da el recorrido a los ocho puntos con esa temática con el objetivo de que las personas tengan la posibilidad de autoconsumir o de autoemplearse”, dijo la encargada.

A lo largo de los años, en estos cursos, recalcó Álvarez Amaya, se han dado cuenta que muchas personas abandonan los proyectos por problemas de transporte u otros factores como la delincuencia. Como parte de las actividades para sacar provecho de la falta de atención de la población al Banco de Ropa, decidieron encontrar una forma en la que el instituto continuará dándole un buen uso a las donaciones de la gente.

-Anuncio-

 Los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades

Michelle Vallejo, artista plástica de Hermosillo, aporta desde la organización civil a estas actividades con su proyecto personal de reciclaje creativo. Los trabajos de diseño y modificación estética que realiza la experta en moda también tienen el objetivo de aprovechar los recursos de la IAP.

La artista plástica colaboró con el Banco de Ropa con una cápsula informativa publicada en su cuenta de Instagram, donde invita a la ciudadanía a seguir apoyando iniciativas para favorecer el entorno.

“Fue una cápsula muy sencilla. Yo reciclo prendas, las modifico y le propuse al Banco de Ropa hacer una colaboración”, comentó la artista sonorense.

Michelle Vallejo hizo su video con un IPhone. La joven produce otros audiovisuales para modificar prendas y hace los productos más atractivos para los consumidores. Además trabaja con otros artistas locales y se modelan sus diseños.

-Anuncio-

Michelle invita a donar y apoyar para que el Banco de Ropa siga subsistiendo, además, de esta causa se engloba la industria textil, la cual se ha vuelto más contaminante, por ello, la opción mencionada es una alternativa a las grandes maquiladoras.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-