Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa de Hermosillo llega a su 17 aniversario de labor social invitando a la comunidad a contribuir y continuar ayudando a las personas más necesitadas.
Por medio de programas y estrategias integrales, el Banco de Ropa de Hermosillo no solo ha brindado cobijo a los más vulnerables, también ha ayudado a que la comunidad beneficiada encuentre una alternativa de autosustento.
Recibe en donación ropa y calzado, entre otros artículos de primera y segunda mano tales como electrodomésticos, muebles, blancos, colchones, los que se canaliza de manera eficiente a la sociedad más vulnerable
Desde su inicio, la organización no solo espera que la ciudadanía se acerque, a lo largo de sus casi 20 años, han salido a las colonias y sectores más desfavorecidos con la intención de darles a las personas de estos lugares el apoyo necesario.
Sonia Álvarez Amaya, directora de la Institución de Asistencia Privada (IAP), externó que los cambios más grandes e importantes realizados en estos 17 años han sido la implementación de programas específicos para atender a personas en alguna situación vulnerable particular.
“Cada una de las actividades que se van integrando dentro de los programas del Banco de Ropa han sido por adecuarse al momento que estamos viviendo y al momento que está viviendo el beneficiario, por eso son tan importantes también las personas que nos han proporcionado las donaciones, por que son quienes nos han dado la pauta para seguir como institución”, afirmó.
Adaptarse, es la lección más importante aprendida por la dirección del Banco de Ropa en esta trayectoria de 17 años, opinó Sonia, pues las necesidades han cambiado con el paso de los años y los indicadores han variado de acuerdo a las nuevas situaciones que requieren de atención prioritaria.
“Hemos estado hablando, y es importante destacar, que ahorita estamos con la moda rápida y el autoconsumo de las prendas de vestir, y así como esto, todo tipo de situaciones te llevan a muchas cosas que analizar”, mencionó.
La directora reiteró que el futuro de la institución depende a la participación y colaboración de parte de la comunidad, por lo que continúan con su invitación abierta, para que todo hermosillense, empresarios, institución o dependencia se sume y colabore para llevar los apoyos necesarios para todas las personas en situación vulnerable.